Quiso pero no pudo
Nacional y Liverpool empataron 1-1 en el Estadio Centenario. Fue por la tercera fecha del grupo A del Torneo Intermedio. El bolso generó muchas situaciones de gol pero no pudo ganarlo.
NACIONAL 1-1 LIVERPOOL
Goles: 7 Diego Guastavino (L), 54 Christian Oliva (N)
NACIONAL: Luis Mejía; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero y Christian Oliva; Matías Zunino (64 Tabaré Viudez), Sebastián Rodríguez (83 Luis Aguiar) y Sebastián Fernández (80 Leandro Barcia); y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexander Medina.
LIVERPOOL: Jorge Bava; Ángelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres y Martín Rivas (49 Martín González); Sebastián Píriz; Cristian Souza, Hernán Figueredo, Diego Guastavino y Federico Martínez (42 Martín Alaniz); y Juan Ignacio Ramírez (75 Carlos Núñez). Entrenador: Paulo Pezzolano.
Nacional y Liverpool repartieron puntos en el Centenario por la tercera fecha del grupo A del Intermedio, donde los tricolores están ahora segundos con cinco puntos, a uno de Racing. Los negriazules todavía no habían sumado y cortaron una mala racha.
Cuando todavía se estaban acomodando en el campo llegó el inesperado gol de Liverpool a los 7. Diego Guastavino ejecutó un tiro libre con gran precisión al palo que cubría Luis Mejía y sorprendió al panameño, que no pudo hacer más que acompañar el balón con la mirada.
Luego Nacional acumuló méritos para empatar antes del descanso, pero no estuvo certero en el último cuarto de cancha. En su llegada más clara, Santiago Romero puso de cara al gol de Gonzalo Bergessio, pero Jorge Bava le ahogó el mano a mano a los 13.
Liverpool, que se mostraba algo frágil atrás pero rápido para salir de contragolpe, acarició el segundo tanto en un par de oportunidades. La más peligrosa se dio a los 42, cuando el incansable Cristian Souza desbordó por derecha y Jorge Fucile llegó justo a trabar el disparo de Ángelo Gabrielli que pedía red.
Nacional encontró la merecida igualdad a los 54 con un imponente remate de media distancia de Christian Oliva, que conectó de derecha y de primera una buena descarga atrás de Sebastián Fernández. Fue de lo poco que aportó Papelito en la fría tarde del Centenario.
Luego se mantuvo la tónica; el mediocampo fue una ruta libre de peaje y fueron y vinieron de forma constante. Si bien el Bolso generó mayor sensación de peligro, los negriazules también dispusieron de oportunidades muy claras de contragolpe pero volvieron a fallar.
Bava se agigantó al tapar con un pie un remate de Sebastián Rodríguez que pedía red, y cuando parecía vencido la fortuna lo ayudó. Un cabezazo de Arismendi a centro de Tabaré Viudez salió apenas desviado y otro de Bergessio dio en el travesaño a los 75, segundos después de una ocasión malograda por Guastavino del otro lado.
Lo que era partido en el primer tiempo se transformó en partidazo en el segundo y pudo haber tenido más goles. Con sus cartas los dos entrenadores apostaron por el triunfo, pero sus atacantes no estuvieron tan certeros como los arqueros. Los albos merecieron algo más y terminaron lamentando la pérdida de dos unidades pensando en la Tabla Anual.