Tuya y mía

Se agranda de visitante

Se agranda de visitante

Wanderers derrotó a Rampla Juniors 3-2 como visitante y abrochó su segundo triunfo del Torneo Intermedio en tres fechas.

Los bohemios, que venían de vencer a Danubio 2-0 en Jardines del Hipódromo el miércoles pasado, volvieron a sumar de a tres como visitantes. En su casa empataron dos encuentros y perdieron seis en lo que va del año, pero fuera del Viera ganaron seis, empataron uno y perdieron dos.

Los picapiedras, obligados por la tabla del descanso a buscar su segundo triunfo al hilo, se volcaron sobre el arco de Martín Rodríguez con decisión y acumularon merecimientos, pero no estuvieron finos en la definición. Cristian Olivera fue la manija por el sector izquierdo y Nicolás Prieto avisó con un tiro libre apenas desviado.

Por contrapartida, Wanderers capitalizó su primera situación realmente clara y se fue en ventaja al descanso. Ignacio González definió con clase a los 40’ desde la medialuna para ponerle el broche perfecto a una buena jugada de Rodrigo Pastorini por izquierda.

En el complemento Rampla aumentó su ambición ofensiva impulsado por los cambios del entrenador, pero se desnudó en el fondo y lo pagó a los 59’, cuando se avizoraba el 1-1 y no le 0-2. Otra vez Nacho González de contragolpe anotó, esta vez apareciendo como un centrodelantero tocando corto luego de una llegada por derecha.

Si ese segundo gol fue un golpe duro de digerir para Rampla Juniors, el que le asestó Rodrigo Pastorini a los 61’ fue de nocaut. El delantero dejó por el camino almeta Rodrigo Odriozola y definió al arco vacío, por lo que el encuentro parecía liquidarse. El dueño de casa acusó el impacto y siguió atacando pero sin ideas.

No obstante, el equipo rojiverde siguió machacando sobre el área rival y le puso un signo de interrogación al resultado sobre el final con sus dos arietes en jugadas de pelota quieta. Diego Martiñones anotó a los 88’ y Julián Lalinde a los 91’, pero ya no hubo tiempo para más jugadas de peligro. Wanderers fue más efectivo en las áreas y se retiró victorioso del Olímpico.

RAMPLA JUNIORS 2-3 WANDERERS

Goles: 40’ y 59’ Ignacio González (W), 61’ Rodrigo Pastorini (W), 88’ Diego Martiñones (R), 91’ Julián Lalinde (R)

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, WillintonTechera y Mauricio Felipe; Joan Gamboa (46’ Alejandro Furia), Nicolás Rocha (63’ Santiago González), Hugo Dorrego y Cristian Olivera; Igor Paim(54’ Julián Lalinde) y Diego Martiñones. Entrenador: Julio Fuentes.

WANDERERS: Martín Rodríguez; Bruno Méndez, Paulo Lima, Emanuel Gularte y Alejandro Villoldo; Adrián Colombino y Nicolás Queiroz (73’ Joaquín Noy); Manuel Castro, Ignacio González (71’ Lucas Morales) y Rodrigo Rivero (88’ Emiliano Coitiño); y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Eduardo Espinel.