Básquetbol de Primera

A 40 minutos de la quinta estrella

A 40 minutos de la quinta estrella

Reviví las distinciones. Malvín le ganó a Aguada 79-76 la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y quedó a un triunfo de su quinto título. El jueves 21:30 va el sexto en el Palacio Peñarol.

El equipo de Pablo López supo reponerse tras las victorias del de Fernando Cabrera en el tercer y cuarto partido de la serie, y abrochó un triunfo que fue demasiado sufrido para lo que se vio en el trámite. Casi siempre estuvo arriba en el marcador, pero tuvo que tolerar la reacción de su rival cuando parecía tener el encuentro liquidado.

Con Marcel Souberbielle integrando el quinteto inicial y sorprendiendo con su defensa sobre Demian Álvarez, a la que aportó su habitual goleo, se llevó 18-17 el primer cuarto y estiró la ventaja a ocho en el segundo de la mano de Marcos Cabot. Del otro lado, los aguateros mostraban a Jeremis Smith y poco más. No repitieron Andrew Feeley ni el equipo en general en cuanto a sus porcentajes de acierto en triples. Sin embargo, para el descanso largo la ventaja de Malvín era solo de 5 puntos (38-33).

Distinción McGuire - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Aguada empató por única vez en el arranque del tercer chico pero no pudo pasar. Malvín, pese a complicarse con las cuartas faltas de Hatila Passos y Harper Kamp, supo sostener la ventaja con un buen aporte defensivo de Fausto Pomoli y estirarla a partir de los lanzamientos de McGuire, que jugó su mejor partido de la serie y aportó tres triples casi consecutivos, en un momento complicado para su equipo en la noche y en la serie.

Malvín entró seis arriba a los últimos 10 minutos (57-51) y tenía todo a favor por las salidas de Smith y Feeley por quinta falta. La máxima trepó a 11 y el encuentro parecía resuelto. 

Distinción Souberbielle - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Sin embargo,, a puro corazón, Aguada forzó un final cerrado y hasta tuvo la oportunidad de pasar a a 30 segundos del cierre, cuando perdía por la mínima y recuperó la bola. pero la definió mal Federico Bavosi y Malvín aseguró la sufrida victoria con libres.

El trabajo de la terna arbitral (Andrés Bartel, Richard Pereira y Julio Dutra) no fue bueno en términos generales, y ambos equipos fueron perjudicados/favorecidos en diferentes momentos del partido. Una vez terminado, los jueces expulsaron a Diego García y Miguel Barriola, situación que pasará a tribunales.

Souberbielle con 19 puntos, McGuire con 17 y Cabot con 14 fueron los mejores en el ganador. Por el perdedor, Smith hizo 22, Feeley 15 y Diego García 14.

Relata Alejandro "Lali" Sonsol - Comenta Favio Ottonello

Estadísticas completas