Básquetbol de Primera

Demian Álvarez habló desde el corazón

Demian Álvarez habló desde el corazón

Luego del triunfo de Aguada ante Malvín para empatar la serie, el capitán Demian Álvarez habló de todo con Favio Ottonello en El Espectador. Y lo hizo desde el corazón. Entrevista completa e imperdible. 

Demian Álvarez entrevistado por Favio Ottonello

LA SERIE FINAL

"Empatar la serie cambia todo. A ver, es una serie muy pareja, por algo somos el 1 y el 2 de la temporada regular. Malvín es un equipazo. un rival durísimo, pero cuando estábamos 0-2 no es que ellos eran los mejores y nosotros los peores. Todas las finales son diferentes".

LOS OBSTÁCULOS QUE SUPERÓ EL EQUIPO

"Este equipo tiene mucha rebeldía. No sé si saldremos campeones, pero siempre dejamos todo. Hemos salido de situaciones dificilísimas en todo el año. Queda mucho, se ha hablado mucho, nos han dado mucha catanga este año, han sido injustos con nosotros, pero este equipo tiene una personalidad bárbara".

LOS AUDIOS

"Quien nos conoce sabe cómo somos. La personalidad de este equipo. Dos años llegando a la final, lo peor de todo es que nos han criticado profesionalmente, basquetbolísticamente, y ahora también personalmente. Y la verdad, desgasta, la cabeza a veces te juega una mala pasada, pero este equipo está fuerte. Todo llega a nuestras familias, le hace daño a mucha gente, gente que no te conoce y entra a desconfiar porque así es el uruguayo, y duele mucho. Porque nadie dice que siempre entrenamos doble horario, que nos rompemos el lomo todos los días, que tuvimos ganar 15 partidos para entrar a playoffs, que no jugamos en nuestra cancha, unos nos pusieron huevos y una bandera en el vestuario, la verdad, ¿qué más?".

MÁS ALLÁ DEL RESULTADO

"Es que si ganás, porque ganás. Si perdés, porque perdés. Entonces, vos decís, ¿qué pasa? Es duro. Damos notas, no somos soberbios, estamos entrenando todo el día, no hay ninguna súper estrella. Por momentos me indigno, pero por mis compañeros. Los guapos de las redes sociales sean un poco más ubicados. Atrás hay familia, no se puede tirar un disparate así porque sí. Si tienen pruebas de algo, muéstrenlas, acá dormimos todos tranquilos".

"EL BÁSQUETBOL ES EL AMOR DE MI VIDA"

"Desde los seis años que juego al básquetbol. Es el amor de mi vida. Eso no se toca, no se toca con nada. Duele por eso, porque he tenido una carrera súper sacrificada, muchos no creyeron en mí y hoy estoy disfrutando de un gran momento, con mucho esfuerzo, mucho laburo. Muchos no lo saben y tampoco me interesa, pero no voy a permitir que me ensucien a mí ni a ninguno de mis compañeros. Estoy un poco dolido, porque han sido momentos difíciles, pero agradecer a la familia de bien de Aguada que da para adelante".