Le aguó la fiesta... ¿y ahora?
Reviví las distinciones. Aguada le ganó a Malvín 86-69 la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y puso 3-3 la serie final. La definición será el próximo martes.
La LUB se definirá en el séptimo partido de las finales el próximo martes después de una serie emotiva y vibrante.
Tras la victoria de Malvín el pasado lunes y la suspensión de Diego García en Aguada, los playeros parecían llegar mejor al sexto encuentro. Sin embargo, los rojiverdes de principio a fin fueron muy superiores y ganaron tras tener hasta 27 tantos de ventaja.
El 18-13 que logró Aguada al cabo de los primeros 10 minutos con Smith gran figura, parecía corto. Ya en el segundo chico, la gran defensa de Aguada bajó a Malvín a solo 5 puntos en los 6 minutos iniciales, momento que aprovechó para sacar la ventaja definitiva, porque en ataque rindió de maravilla.
Distinción Demian Álvarez I - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello
Con excelente rotación de pelota y lanzamiento exterior con grandes porcentajes como principales armas, el rojiverde anotó 26 puntos en el período para cerrar el primer tiempo 46 a 29, y una máxima que llegó a ser de 21. Desconocido Malvín. Apenas las ganas de Hatila Passos merecían destaque en un apático conjunto playero.
Distinción colectiva de Aguada - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello
Por si alguna duda quedaba, el equipo de Fernando Cabrera le puso la tapa al encuentro en el primer minuto del tercer chico de la mano de Feeley, para abrir una renta de 26.
La reacción de su rival demoró casi un cuarto entero. Recién en el último, al que entró con desventaja de 27, despertó Malvín, que llegó a ponerse a 11. Sin embargo, un triple de Demian Álvarez surgió como respuesta para frenar esa racha y confirmar lo que desde el entretiempo parecía un hecho: séptimo partido.
Distinción Demian Álvarez II - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello
Aguada, que se impuso con autoridad y hasta mereció una diferencia mayor, tuvo a Demian Álvarez como goleador y figura con 25 puntos y siete asistencias, bien acompañado por Feeley con 16 unidades y Smith con 14. En Malvín, el máximo anotador fue Kamp, de pobrísimos primeros 30 minutos, con 17 tantos. Souberbielle y Hatila Passos terminaron con 16.