Básquetbol de Primera

"Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego"

"Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego"

Diego García, vestido de particular, fue el jugador más ovacionado en el Palacio Peñarol antes, durante y después del partido que Aguada le ganó a Malvín para empatar la serie. El jugador agradeció por Twitter.

Es de público conocimiento la sanción del tribunal de suspender 3 partidos no redimibles para Diego García por insultos ante los jueces después del quinto partido, por lo que el jugador se perdió el encuentro de anoche y se perderá también el del próximo martes. Por tal motivo, la parcialidad de Aguada lo recibió de gran forma, distinta, en un momento muy complicado para el jugador.

Camisetas, carteles, banderas, imágenes de Diego pegadas sobre los muros de la tribuna aguatera, todo servía para mostrar el apoyo al base aguatero que salió con todo el plantel e inmediatamente se fundió en un abrazo con Miguel Barriola, el otro jugador de Aguada que fue expulsado en el quinto punto de las finales aunque no recibió sanción.

El jugador, a través de su abogado Ignacio Durán, se manifestó hoy ante el tribunal en la Federación Uruguaya de Básquetbol, ya que al mismo no se lo escuchó en su defensa. 

Las próximas horas serán fundamentales para ver si se puede revertir la situación o disminuir la pena, algo que parece parece poco probable, pero la ilusión aún permanece en el profesional.

El agradecimiento de Diego García no demoró en su cuenta de Twitter: