Conde: "Es un golpe anímico importante"
El arquero de Nacional no disimuló su tristeza por la eliminación de la Libertadores y entiende que el árbitro perjudicó a Nacional.
Esteban Conde consideró que el segundo penal pitado a favor del equipo pincharrata a poco del final estuvo mal sancionado. A su entender no existió infracción de Diego Arismendi sobre Mariano Pavone. "Desde mi perspectiva nos queda la sensación, viendo la jugada desde cerca, de que Diego tocó la pelota", manifestó en rueda de prensa.
"El línea estaba bastante de frente, pero en realidad ya no hay nada que hacer. En lo personal elijo no hablar de mala intención (de los árbitros) porque no tengo más pruebas de lo que se vio como para acusar a alguien de que fue un despojo a Nacional. La vida me ha enseñado, y no digo que este caso sea, que cuando se actúa de mala fe la vida te devuelve alguna cuestión complicada. En mi caso, cuando me he comportado mal, la vida se ha encargado de castigarme. Hay una cuestión que me tranquiliza y es que todo vuelve", dijo el Coco.
"Esto es un golpe duro, un golpe anímico importante. Los que somos directos involucrados en el tema hacemos lo posible para tratar de levantarnos lo más rápido posible y generar una cáscara más grande, porque los golpes duros en el fútbol siempre están a la vuelta de la esquina. Son más las tristezas que las alegrías. Por eso considero que cuando se logran algunos objetivos es importante festejarlos. Nosotros ganamos el Apertura y no pudimos disfrutarlo casi nada porque enseguida empezó el Intermedio. Hoy el fútbol nos pone en otro lugar y hay una revancha a la vuelta de la esquina. Si bien es un torneo diferente, trataremos de levantar en lo anímico cuanto antes", finalizó el arquero tricolor.