Básquetbol de Primera

Barriola: "Ser campeón sería épico por todo lo que pasamos"

Barriola: "Ser campeón sería épico por todo lo que pasamos"

Miguel Barriola habló luego del triunfo de Aguada que dejó la serie 3-3, de lo que fue el partido, de como le afecto a él la sanción de Diego García y de lo que se viene para el próximo martes.

Barriola contó sus primeras sensaciones: "Fue un partido que por suerte pudimos controlar, estoy muy contento, la gente se merecía un séptimo partido por todo lo que hemos dado los dos equipos, quedamos a 40 minutos, ahora que gane el mejor".

Sobre las claves que llevaron al triunfo, dijo: "La intensidad defensiva nos permitió fluir en ataque, jugar con confianza y encontrar ventajas por todos lados. Aprovechamos, los porcentajes fueron buenos, el equipo funcionó bien sin depender de un jugador, todos estamos aportando"

A o largo de la temporada fue un comodín, que se acentuó al acortarse aun más el plantel: "En el perímetro, adentro o donde tocara, al faltar Diego tenía que darle un poco de descanso a todos los titulares, son dos partidos donde tengo que hacer más que nunca lo que el equipo necesite".

Miguel contó como vivió las últimas horas junto a Diego García y dejó una reflexión para casos similares: "Es una injusticia bárbara, lo conozco de formativas desde que tengo 12 años. Es un amigo, pasamos muchas cosas juntos, alegrías y de las otras, pero siempre espalda con espalda. Fue la palabra de los jueces contra nada, porque el no tuvo la chance de defenderse. Queda un precedente peligroso, estamos expuestos a lo que dicen los árbitros y nada más, habría que corregir eso, los jugadores deberíamos tener derecho a réplica de lo sucedido y una lejítima defensa".

Para cerrar contó lo que espera para la final del martes: "El broche de oro sería ser campéon, sería épico por todo lo que pasamos, remamos mucho, no debe haber equipo más sufrido que este, no nos da el año para repasar todo lo malo, pero estamos a 40 minutos, muy fuertes y no lo vamos a dejar escapar así nomas".