Dolores de Plata
Con la plata de Dolores Moreira, ya son siete las medallas que conquistó Uruguay en los tres primeros días de competencia en los Juegos Odesur de Cochabamba.
La cosecha celeste a nivel de medallas comenzó con Sabrina Díaz, una joven de 20 años que hizo historia al conseguir las primeras preseas para el remo femenino uruguayo en unos Jugos Odesur. La mercedaria fue tercera en el par de remos cortos peso ligero y en el single abierto el domingo, colgándose dos bronces. Al día siguiente conformó dupla con Sabrina Díaz en la prueba de remos largos sin timonel y también ocupó el último lugar del podio.
También en el remo hubo otros dos bronces. Francisco Rodríguez, Martín González, Jhonatan Esquivel y Marcos Sarraute fueron terceros en la prueba de cuatro remos largos sin timonel el domingo, y el lunes fue el turno de Álvaro Silva, Mauricio López, Leandro Rodas y Bruno Cetraro en los cuatro remos largos peso ligero.
El judoca David Prestes también ganó el bronce en la categoría de hasta 66 kilos al vencer al colombiano Juan Hernández en el combate por el tercer lugar.
Y la última de las medallas fue la primera de plata. Dolores Moreira, que era aspirante al oro, finalizó segunda en la clase láser radial, de vela.