Tuya y mía

Marini: "Supimos manejar la superioridad numérica"

Marini: "Supimos manejar la superioridad numérica"

El técnico argentino de Torque, Pablo Marini, habló tras la victoria de su equipo -otra vez- ante Peñarol.

El entrenador argentino del equipo celeste valoró el "compromiso" de sus dirigidos y la "inteligencia" en el tramo final para vencer a Peñarol a domicilio.

"Muchas veces los equipos se encuentran con superioridad numérica y no saben qué hacer con la pelota. Nosotros sí supimos. Los jugadores tuvieron una inteligencia notable para entender lo que pasaba en esos últimos nueve minutos. Al final fue un factor determinante", dijo Pablo Marini, entrenador de Torque, luego del 4-3 sobre Peñarol.

"Hemos jugado partidos muy buenos que no ganamos y hoy fue un partido que jugamos muy bien en el que se dieron circunstancias favorables en algún momento y desfavorables en otros. Hoy se dio de jugar con un jugador de más (por la expulsión de Franco Martínez a los 81’) y marcamos la diferencia por ser un equipo ofensivo que juega bien y que tiene la necesidad de ganar", señaló en diálogo con VTV.

"Fue un partidazo y para nosotros fue doble porque queremos pelear este torneo y salir de la zona en que estamos porque no merecemos estar donde estamos. Los jugadores tienen una entrega, un sacrificio, una actitud y un compromiso que es envidiable", agregó el director técnico argentino.

"Sabíamos que si jugaban de esta manera podíamos tener el balón, que es lo que queríamos y por momentos lo conseguimos. Por momentos Peñarol tuvo pasajes de superioridad y nosotros los nuestros", analizó Marini sobre los cambios obligados que iba a presentar el elenco mirasol de cara a este encuentro.

Marini se sorprendió por el ingreso de Agustín Canobbio como lateral derecho, aunque consideró que Leonardo Ramos puso "con buen criterio a un delantero de lateral para atacar por una banda por la que había hecho daño en el primer tiempo".

"Con equipos que intentan jugar se nos hace más fácil. Con los que se paran más atrás y juegan un juego característico del país se nos complica. Con el pasar de los partidos fuimos creciendo", indicó Marini, quien dijo estar "orgulloso de dirigir este plantel".