El Show del Rugby

Los Teros se estrenaron en la Nations Cup con un gran triunfo

Los Teros se estrenaron en la Nations Cup con un gran triunfo

Uruguay le ganó a los Fiji Warriors 29 a 10 en el cierre de la jornada inaugural de la Nations Cup. Los Teros inicaron la defensa del título de la mejor manera.

La cancha principal del Carrasco Polo Club albergó la fecha inaugural de la Nations Cup 2018 y Uruguay, defensor del título, debutó con una gran victoria contra los Fiji Warriors por 29 a 10. 

Los isleños comenzaron el partido golpeando de entrada gracias a un try de Enele Malele (convertido por él mismo) a los 2 minutos de juego para poner el 7-0 prácticamente de arranque. A los 5 minutos, la presión alta de Los Teros dio sus frutos cuando Andrés Vilaseca interceptó una pelota en la salida de Fiji para irse de cara al ingoal rival y marcar el primer try de los locales, que gracias a la conversión de Felipe Berchesi igualaron el marcador 7 a 7. 

Malele y Berchesi sumaron posteriormente un penal para cada lado, y posteriormente el partido perdió claridad. Las defensas prevalecieron ante los imprecisos ataques, y el primer tiempo se fue con el partido igualado 10 a 10. 

En el complemento Felipe Berchesi sumó un penal a los 48, otro a los 53, uno más a los 65 y otro a los 77, para que Uruguay logre sacar una ventaja de 12 puntos frente a su rival. Ya cerca del cierre, Andrés Vilaseca marcó el segundo try de los Charrúas para sellar definitivamente el partido. Berchesi mandó adentro la conversión y puso el score final de 29 a 10 a favor de Los Teros. 

Fuente: Prensa URU