Básquetbol de Primera

Debuta el resto

Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00. Con cuatro partidos se completa la primera fecha del Metro. Debutarán los restantes ocho equipos tras los seis que lo hicieron ayer.

Básquet Total

Cordón - Larre Borges (20:15)

Partidazo con el debut de dos candidatos, al menos en la previa.

Luego de una temporada en la que quedó muy cerca del ascenso, el equipo de abajo del puente ahora sí  va con toda por el pasaje a la máxima división de nuestro básquet.

Para ello necesitará sin dudas una gran performance de su foráneo, el brasileño Dida Pereira; que seguramente estará acompañado en la zona pintada por el veterano Alejandro Pérez y el joven Diego Djellatian como recambio.  Las opciones con que contará Diego Palacios en el perímetro son Bartesaghi, Della Mea, "Lalo" Fernández, Christian Modernell, Lazzaroni, y Luciano Planells entre otros.

El conjunto aurinegro de La Unión se armó para volver rápido al círculo de privilegio, y sigue al mando de Daniel Lovera. Además repite participación de la Liga Uruguaya Johnny Rodríguez, que estará muy bien acompañado por Timothy Jennings como nacionalizado y el extranjero Sykes pesando cerca del canasto. Además, "el gigante de la unión" se aseguró el concurso de varios jugadores jóvenes interesantes tales como Joaquín Jones, Joaquín Rodríguez, Luca Magnone, Agustín Martínez y Tadeo Girbau; que conforman un equipo serio y con aspiraciones.

Arbitrarán Laulhe, Chamorro y Errico.

Miramar - Colón (20:30, base de Básquetbol de Primera)

El equipo del Barrio Belgrano será una vez más dirigido por Yaquinta, y tiene en sus filas una interesante mezcla de experiencia y sangre nueva; con Rodrigo Carvidón, Diego Olivera y "Maxi" Cervi como principales referentes experientes; más lo que puedan aportar desde su juventud Santiago Wohlwend, Agustín Viotti, Damián Blazina y Nicolás Lewis.

La principal  noticia de Miramar en las últimas horas fue el cambio de extranjero, antes del debut ya fue cortado Julio Guity, que no convenció en las prácticas y será sustituido por el norteamericano Faronte Drakeford que se desempeña como pívot o ala-pívot. El foráneo llega y debuta hoy mismo.

Colón por su parte es uno de los candidatos a pelear por la permanencia y necesita estar enfocado en obtener puntos desde el inicio del campeonato. Su extranjero, Aaron Cosby es un alero que se espera sea el principal arma del equipo en ataque. Además los dirigidos por Mathias Nieto cuentan con Andrés Rodríguez, Martín Mayora, Rogelio De León, Fernando Verrone, Christian Pereira y Joaquín Borrallo entre otros.

El arbitraje estará a cargo de de Vázquez, Ortíz y Pedreira.

Capitol - Larrañaga (20:30)

Los dirigidos por Diego Cal lograron conformar un interesante plantel de cara a este Metro, quizás de los mejores de las últimas ediciones de  este torneo para un participante clásico de la competencia.

Su extranjero Eugene Teague es un pívot fuerte para el medio, acompañado por Zuvich conforman una tabla de peligro para esta divisional, junto con los buenos minutos que pueda darle Héctor Silva. En el perímetro cuenta con varias fichas experientes en este tipo de torneo, como Lado y Wenzel más Santiago Pereira, Mauricio Gallo y Lucas Bosca.

Por el lado de Larrañaga, los dirigidos por Gonzalo Fernández serán un hueso duro de roer para cualquier rival.

El ex DT de Nacional (sensación en la Liga pasada) cuenta en su poder con varias fichas jóvenes interesantes, algunas oriundas del club como Colman, Álvarez, Emiliano Suárez y Ledanis más otras que no, como Sarni, Monteverde o Viana. Quizás el debe esté en el rebote, ya que su extranjero Shaw también es perimetral.

Impartirán justicia Sosa, Ferreira y Aunchayna.

Stockolmo-Bohemios (20:30)

La "S" del Prado intentará sorprender a la marrón en el debut con su joven y prometedor equipo.

Los del Prado dirigidos por Juan Carlos Zavalla cuentan con varias jóvenes promesas como Vechtas, Mauricio Arregui y Agustín Amaral; más la experiencia de Bertolini, Facundo Ferreira y Luis De León; sumado a su extranjero Christopher Gabriel, es un equipo que puede pelearle a cualquiera.

El equipo de Pocitos es sin dudas uno de los candidatos a ascender, a pesar de tener un equipo armado por pibes del club. Quizás inexperientes, Bohemios tiene una de las mejores formativas del país y ahora es el tiempo de estos jóvenes de demostrar que es su momento.  Martín Perdomo, Agustín Da Costa, Martín Trelles, Facundo Terra, Edison Espinosa, Bernardo Barrera, entre otros son los juveniles del marrón que junto a un extranjero determinante para este medio como Puckett buscarán el ascenso bajo las órdenes de Kogan.

Los jueces de este partido serán Romero, Rial y Revetria.