Tuya y mía

¡Sabremos cumplir!

¡Sabremos cumplir!

Reviví los goles. A Centenario lleno, Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán en la despedida del plantel antes de partir a Rusia. De Arrascaeta, Suárez y Josema los anotadores.

Gol de Giorgian De Arrascaeta - Sonsol - Belo - Seré

Gol de Suárez - Sonsol - Belo - Seré

Gol de Josema Giménez - Sonsol - Belo - Seré

Uruguay salió al terreno de juego con la alineación que probablemente utilizará Tabárez en el debut mundialista del próximo viernes 15 ante Egipto, a las 09:00 hora uruguaya,

Sin Guillermo Varela, quien sufrió una distensión muscular y por precaución no estuvo a la orden del técnico celeste, el "Mono" Maximiliano Pereira fue el designado para jugar por el lateral derecho.

A pesar de que Uzbekistán se ubica en el puesto 95 del ranking FIFA, los asiáticos mostraron en el inicio ser un equipo compacto y sólido en defensa, con buena tenencia de pelota, aunque con poca profundidad ofensiva.

A Uruguay le costó hacerse dueño del trámite, y más allá de presionar en campo rival, no ocasionó situaciones de gol concretas sobre el arco rival en los primeros minutos.

Lo más peligroso de la Celeste surgía con cada pelota quieta en favor de los uruguayos, que iban con sus hombres de buena estatura y generaban sensación de que la apertura estaba cerca, aunque en definitiva no llegaría por ese medio el gol uruguayo.

Recién a los 32', en una jugada que inició Suárez tras recuperar el balón en ataque y ponerle una gran pelota larga a Cavani, Uruguay encontró los espacios para lastimar.

Es que Cavani se anticipó a la salida del arquero asiático, y lo desairó con una gambeta larga para luego enviar un centro. Con la defensa uzbeca desacomodada, De Arrascaeta logra peinar el balón y Suárez, con un panorama brillante, controló con su pecho y luego habilitó al propio De Arrascaeta, quien con una volea de pierna derecha y de primera definió de forma magnífica para darle la ventaja a Uruguay.

Gol de Giorgian De Arrascaeta - Sonsol - Belo - Seré

Pudo ampliar Uruguay, que lentamente se fue encontrando con su mejor versión, de la mano de De Arrascaeta como abanderado a la hora de crear fútbol ofensivo. Al descanso con victoria por 1 a 0 de Uruguay, y felicidad en las tribunas del Centenario.

Para el complemento, Tabárez comenzó a rotar el plantel, y ya para el arranque incluyó a Cristian Rodríguez en lugar de Nahitan Nández.

Sobre los 52', Vecino logró puntear una pelota cuando estaba ingresando al área de Uzbekistán, y generó un rebote en la mano derecha de un zaguero central del equipo asiático. El árbitro sancionó el penal, ejecutado con potencia por Luis Suárez para poner a los 54', el 2 a 0 en favor de Uruguay.

Gol de Suárez - Sonsol - Belo - Seré

Pudo conseguir el tercero Uruguay cuando el Cebolla Rodríguez remató de larga distancia, pero el arquero uzbeco bien ubicado atrapó la pelota.

Más cambios en Uruguay buscando darle minutos a gran parte del plantel. Torreira por Vecino y Laxalt por Maximiliano Pereira fueron las variantes introducidas por el maestro Tabárez. Era superior Uruguay, y las variantes comenzaron a darle más alternativas a los celestes.

Carlos Sánchez ingresó por De Arrascaeta, y además de brindarle al equipo su habitual recorrido por banda derecha, comenzó a ser el ejecutor de las pelotas quietas a favor de Uruguay, y sus envíos generaban inestabilidad en la defensa uzbeca.

Más allá de algún remate a distancia bien contenido por Muslera, Uruguay no sufría en defensa, y la cuestión era esperar más goles uruguayos. 

Torreira en una de sus primeras intervenciones, remató desde unos 35 metros de distancia con gran potencia y buena dirección, obligando a una brillante atajada del arquero de Uzbekistán.

A los 72', tras una gran jugada de Suárez que culminó en tiro de esquina para Uruguay, José María Giménez se elevó de forma espectacular tras centro del "Pato" Sánchez y conectó de cabeza para poner el tercer gol uruguayo.

Gol de Josema Giménez - Sonsol - Belo - Seré

Maximiliano Gómez en lugar de Edinson Cavani fue la siguiente variante que introdujo Tabárez en el conjunto uruguayo.

Una dura entrada de Komilov sobre Sánchez, derivó en la expulsión del uzbeco, que dejaba a su equipo con diez hombres.

Stuani en lugar de Suárez, y una ovación generalizada en el Centenario para despedir a nuestra máxima estrella de cara a la Copa del Mundo.

Sobre el final, Gómez envío un pase cruzado exquisito para que Stuani, algo exigido, le diera de volea violentamente, pero la pelota se fue muy cerca del arco uzbeco.

Final con victoria por 3 a 0 de Uruguay sobre Uzbekistán, y una emotiva despedida de la Celeste que el próximo sábado viajará rumbo a Rusia, para esperar el debut mundialista ante Egipto en Ekaterinburgo, el próximo viernes 15 de junio a las 9 de la mañana hora uruguaya.

URUGUAY 3:0 UZBEKISTÁN

Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 personas.

Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (58? Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46? Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58? Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65? Carlos Sánchez), Luis Suárez (82? Christian Stuani) y Edinson Cavani (75? Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

UZBEKISTÁN: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72? Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72? Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58? Yakhshiboev Jasur), Orinboev Zabihillo (46? Abdukholikov Bobir), Muhammadiev Shuhrat (58? Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin y Sidiqov Javohir (80? Shirkov Sanht). Director técnico: Timur Kapadze.

GOLES: 32? Giorgian De Arrascaeta (Uru), 53? Luis Suárez (Uru) de penal,  73? José María Giménez (Uru).

Expulsado: 79? Komilov Akromjon (Uz).