Básquetbol de Primera

Unión, 25 y Lagomar festejaron

Unión, 25 y Lagomar festejaron

Unión Atlética y 25 de Agosto son líderes junto a Cordón, ya que anoche derrotaron a Colón y a Tabaré respectivamente. También ganó Lagomar como local ante Olivol Mundial, en lo que fue el primer triunfo para los de la Costa de Oro.

Unión Atlética venció a Colón 93 a 84 en Cordón por la segunda fecha del Metro. El conjunto de Martín Frydman sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones para confirmar un gran arranque en su anhelo de volver a Primera División.

En partido parejo y cambiante, el azulgrana logró quebrarlo sobre el final. Zanotta, de gran partido, resultó el goleador con 25 puntos, bien acompañado por Glenn con 21 puntos más 18 rebotes y Gastón Semiglia con 20 unidades. En Colón, que ahora está 1-1, Martín Mayora terminó con 23, 20 puso Fernando Verrone y 17 el extranjero Aaron Cosby.

Otro que está arriba en la tabla es 25 de Agosto. En la primera había aplastado a Olivol Mundial y en esta ocasión derrotó a Tabaré como local. 64-57 fue el score final a favor del león que ruge bien fuerte en este inicio del Metro. Martín Rojas resultó el mejor de la cancha con 20 puntos, al tiempo que 16 puso el extranjero Hardin. En el "Indio", que ganó uno y perdió uno, el extranjero Daniels fue el goleador con 24.

En la Costa de Oro, Lagomar se hizo fuerte. El conjunto dirigido por Gustavo Sande venció a Olivol Mundial 79-68 para sumar su primera victoria en el campeonato, y dejar a su rival con dos derrotas en el arranque. Brian Moultrie, el foráneo, fue el goleador con 22 unidades y bajó 17 rebotes, mientras que tanto Rodrigo Cardozo como Gonzalo Álvarez aportaron 12 cada uno. En el "Oli", Curtis anotó 15 puntos y capturó 15 rebotes, y Martín Andrade aportó 13 unidades.