Deportes

Así reaccionó Alemania a la eliminación de su selección

Así reaccionó Alemania a la eliminación de su selección

Tras la eliminación histórica de la selección alemana, las críticas no se han hecho esperar. Aquí las primeras reacciones en Alemania.

"Estamos fuera, pero no merecíamos más". Tal es el lapidario juicio que emite esta misma tarde el tabloide Bild, luego de la eliminación histórica de Alemania en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue más lacónica y no menos emocional. "Qué triste", comunicó Merkel al enterarse del desenlace mundialista para Alemania.

Por su parte, el técnico Joachim Löw afirmó que "no le puedo hacer reproches a mi equipo", al analizar los partidos de este Mundial, en el que Alemania quedó eliminada.

Estoy "brutalmente decepcionado", dijo Löw, y afirmó que "es muy pronto" para hablar de su continuidad.

El medio Sportbild, por su parte, titula: "¡Pesadilla mundialista! Vergonzosa eliminación luego de perder 0-2 contra Corea del Sur." La evaluación fue igualmente impía: "Sin coraje, sin pasión, sin creatividad: Alemania queda merecidamente eliminada de la Copa del Mundo."

El diario Die Welt titula: "La humillación histórica del seleccionado alemán de fútbol". "Löw, al frente del conjunto germano desde 2006, debería considerar su renuncia pese a la prolongación de su contrato hasta 2022."

"Es difícil ponerlo en palabras. No metimos el balón en la portería. Debí haberlo hecho en el minuto 86", dijo Matts Hummels. "El último partido convincente de nuestra selección fue en otoño de 2017", sentenció.

"Eliminación histórica. Alemania está fuera del Mundial", titula por su parte la revista Kicker. "Nadie podía predecir al principio del torneo que esto pasaría. Pero había señales que indicaban que Löw y su equipo no podrían defender con éxito el título mundialista. La selección no jugaba como campeona desde hace tiempo. Löw se equivocó grandemente cuando menospreció la importancia de los partidos amistosos sin triunfo ante Inglaterra, Francia, España, Brasil y Austria. El partido en cámara lenta, falto de ideas y de fuerza, ante Corea del Sur, marcó el penoso final de una era brillante de ocho años. Con miras a la Copa Euro de 2020 y a la Copa del Mundo de 2022, un cambio radical se hace necesario."