El Show del Rugby

Lemoine habló tras la caída de Alemania ante Samoa

El uruguayo Pablo Lemoine, Head Coach de Alemania, habló en exclusiva para "El Show Del Rugby" luego de la derrota del conjunto teutón ante Samoa por el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo. "Claramente, la clasificación se derrumbó". 

Por: Agustín Basso (@AgustinBassoUY)

Pablo Lemoine habló con "El Show Del Rugby" tras la derrota de Alemania ante Samoa en Apia por 66 a 15 por el partido de ida del repechaje de Europa-Oceanía por un lugar en la Copa del Mundo de Japón 2019. 

El Head Coach uruguayo del combinado alemán, con un claro semblante de enojo, expresó que "vi al equipo mal, falto de actitud, ni siquiera técnicamente nos plantamos como debíamos. No nos posicionamos bien para tacklear, las patadas perdieron calidad al igual que las formaciones. Tuvimos una falta de concentración enorme y eso se refleja en el resultado. A los 20 minutos de partido ya estábamos con las manos en las rodillas, demostrando una debilidad enorme frente a un rival que no hizo más que agrandarse y empezar a usar su potencial". 

En cuanto al análisis del partido contó que "en vez de salir a tacklear y presionar arriba nos quedamos en una línea atajando jugadores rivales que se venían con todo. Se generó una inercia negativa en todas las facetas del juego. Claramente quedó demostrado que los nuestros aún son jugadores que a este nivel sienten demasiada presión a la hora de la toma de decisiones". 

El Entrenador Uruguayo habló también sobre lo que espera de cara a la revancha que se disputará la próxima semana: "Claramente, la clasificación se derrumbó. En vez de pelear un partido a 160 minutos, nos hicieron tres tries y el equipo se vino abajo. El partido de vuelta hay que planificarlo diferente, creo que hay que trabajar y hay que hacer una vuelta de rosca en el equipo. Se necesita generar una muestra de respeto hacia la camiseta de Alemania y hacia el rugby alemán. Ojalá podamos cambiar la cara".