En dos años se sabrá si Uruguay, Argentina y Paraguay serán los organizadores del Mundial 2030
El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, consideró que el Mundial de Rusia fue el mejor de la historia, en cuanto a la organización, y señaló que Uruguay no puede llegar a la estructuración del Mundial de 2030 sin una experiencia previa de esta magnitud.
Cáceres dijo a La Mañana de El Espectador que en 2020 se sabrá si Uruguay, Argentina y Paraguay serán los anfitriones del Mundial de 2030, lo que permitirá a los países ponerse a la altura del evento, aunque adelantó que "está lejos de ofrecer una organización de la que ofreció Rusia y del que seguramente se ofrecerá en Catar".
Uruguay está tomando como ejemplo lo hecho en otros campeonatos mundialista, como el caso de Brasil, "manual de lo que no se debe hacer", sostuvo el secretario nacional del Deporte, y la experiencia de Inglaterra como camino a seguir, por su capacidad de adaptarse al evento, y luego readaptarse a las necesidades locales.
Consultado sobre la continuidad de Óscar Washington Tabárez como el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Cáceres opinó que es una decisión que debe tomar la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero que, cómo todo, tiene fecha límite, aunque alegó que con o sin el maestro su legado y política de selecciones "no puede discontinuarse".
Por otro lado, Cáceres manifestó que hay que reformar muchos puntos económicos, estructurales y organizativos del fútbol local.
Escuche la entrevista completa: