Básquetbol de Primera

Noche de definiciones

Con seis partidos se complementa la última fecha del Clasificatorio del Metro 2018. Seis equipos pelean por cinco lugares entre los 8 de arriba. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00. 

Basquettotal.com

Posiciones: 

Cordón (A) 22 / Capitol (A) 20 / Colón (A) 20 / Bohemios 19 / Larrañaga 19 / Miramar 19 / Stockolmo 19 / Unión Atlética 19 / 25 de Agosto 19 / Olivol Mundial (D) 18 / Lagomar (D) 17 / Larre Borges (D) 16 / Tabaré (D) 14 / Auriblanco (D) 14

Con la victoria de Auriblanco sobre Olivol Mundial -la primera en el certamen para el papal- comenzó la fecha 13 de la fase regular del Metro en la noche del lunes. Este martes, con seis partidos, va el complemento. Cordón, Capitol y Colón ya saben que jugarán entre los ocho de arriba, pero quieren sumar para la siguiente instancia ya que se arrastra la totalidad de los puntos obtenidos. Bohemios, Larrañaga, Stockolmo, Miramar, 25 de Agosto y Unión Atlética pelean por los restantes cinco lugares.

25 de Agosto - Unión Atlética - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

Único enfrentamiento directo entre los que pelean por meterse. El encuentro va en cancha de Capitol a partir de 20:15. 

El "León" de Villa Dolores que intentará disimular la ausencia de Martín Rojas –citado a la selección U21-, con más minutos en cancha de Leandro Curbelo, Sebastián Ottonello o Javier Crócano. Los tres tienen características distintas, quizás para fajarse con Ricardo Glenn, Ottonello o Crócano serían las mejores opciones, pero el juego vertical de muy buena mano del "Pilcha" Curbelo quizás sea la alternativa que elija Javier Espíndola.

El azulgrana y la responsabilidad porque se armó para salir campeón, o en su defecto subir como segundo ascenso. Y la derrota lo puede dejar por el camino de la primera posibilidad, aunque el triunfo también lo deja bastante relegado en la tabla con respecto a Cordón. La premisa es evitar goles fáciles de Jesse Hardin, y las transiciones rápidas de Martín Couñago en el "Veinte", ya que serán las principales vías de gol.

Los jueces serán Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy.

Larrañaga - Cordón

A las 20:30 en cancha de Olivol el "Larra" recibe al líder del certamen. Fundamental en el milrayitas la tarea de Manuel Monteverde en la pintura y los minutos de Federico Ledanis para sostener la buena tabla albiceleste con "Pepusa" Pérez y Dida Pereira. El elenco de Gonzalo Fernández no contará con Mateo Sarni, por lo que se presume en el "1" a Federico Sánchez como titular e Ignacio Castro como sustituto.

Cordón es un equipo afianzado, muy sólido, que además de los internos nombrados anteriormente cuenta con el enorme presente de Nicolás Bartesaghi y la dupla Della Mea-Modernell que viene cumpliendo con su labor.

Punto clave para el de abajo del puente, ya que si gana se asegura mantener la diferencia de dos puntos, cuando le van a restar siete partidos por jugar de la parte de arriba. Larrañaga obligado si no quiere jugar desempate.

Impartirán justicia, Ricardo Olivera, Martín Pedreira e Ignacio Pérez.

Larre Borges - Stockolmo

A partir de 20:30 en La Unión, el local, de floja campaña, recibe a la "S" del Prado que pretende ganar para meterse entre los ocho. 

Bajas sensibles en el local (Joaquín Jones y Joaquín Rodríguez, afectados a la selección sub 21). Disimular estas ausencias será fundamental en el cuadriculado, para tratar de sumar una unidad trascendente y soñar con meterse en la reclasificación. 

Del otro lado, equipo largo el de Juan Carlos Zaballa, con buena mixtura de jóvenes y experiencia, con un extranjero que no luce pero rinde.

Pitarán en La Unión Washington Chamorro, Fabián Martínez y Nicolás Revetria.

Miramar - Capitol

Buen cotejo en barrio Belgrano. El local es de esos equipos que debe ganar para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. La novedad positiva es el regreso de Damián Blazina, trascendente en el planteamiento de Esteban Yaquinta.

Desde el Prado llega el "Capi" de buen presente, habiendo asegurado su clasificación en la pasada fecha, con el objetivo de ganar para tratar de achicar con Cordón en el campeonato y soñar con el título y el ascenso directo.

Carlos Romero, Pablo Sosa y Leonardo Fernández los encargados del silbato.

Bohemios - Tabaré

Rivalidad cercana en la calle Gabriel Pereira en partido con muchas ausencias. En el "Indio" no estarán Emiliano Serres ni Gonzalo Díaz, además de Santiago De Gouveia. En el local faltarán Facundo Terra, Agustín Da Costa y Bernardo Barrera.

Sin embargo, parece que Boheios tiene un plantel más amplio donde puede echar mano Edgardo Kogan y conseguir ese punto que tanto necesita la marrón para poder meterse entre los ocho de arriba.

De todos modos, Tabaré en esa cancha, ya fue de punto en una noche ante Cordón, y logró ganar con muchos pibes en cancha.

Julio Dutra, David Nadruz e Iván Tucuna la terna.

Colón - Lagomar

En la esquina del movimiento,´se disputará el único partido que no involucra a equipos en la pelea por entrar. El local sabe que jugará en la parte alta y el visitante lo hará en la parte baja.

El rojiverde viene de una derrota ante Capitol donde pasó todo por las manos de Aaron Cosby, que metió 47 puntos. En la rotación hoy faltará Joaquín Borrallo, que está con la selección, y es una pieza interesante en el conjunto de Mathias Nieto.

Desde la costa, llega el "Lago", después de una derrota dura con 25 de Agosto que determinó su pasaje a la fase de la permanencia. Es un quinteto que puede poner la pelota abajo con Brian Moultrie, que debe aparecer e intimidar en el poste bajo, con la ayuda de los Álvarez. Nicolás García y Rodrigo Cardozo serán los encargados de sostener a la bestia que anda clarito en Brazo Oriental como Cosby.

Arbitran Vivian García, Christian Hirigoyen y Mario Añorga.