Objetivo bronce
Argentina derrotó a Uruguay por el Sudamericano U21 con una gran intensidad defensiva durante casi todo el partido y un tercer cuarto que le alcanzó para sacar ventaja, dejando a los celestes sin chances de final.
Clásico rioplatense en el Sudamericano, y un inicio de goleo muy bajo pero favorable a Uruguay que encontró a Joaquín Rodríguez claro para anotar y generar, mientras Serres era bien defendido por Vaulet y Lema.
El equipo albiceleste se mostró trabado, Vaulet se apuró en ataque y los de Santander tuvieron apenas un par de triples como recurso ante la zona uruguaya, con lo que nos fuimos ganando por mínima al primer descanso.
Los triples de Metzger y Rodríguez adelantaron a Uruguay, pero Vaulet reingresó de gran forma en un equipo argentino que aumentó su tono defensivo y comenzó a tener mayor movilidad. La celeste sintió la salida de Serres, que leyó bien las situaciones de juego, y con un buen cierre de Ayán Carvalho el local se fue al entretiempo 27-26 arriba.
El tercero fue lo mejor de Argentina en el juego, Lautaro López se destacó en conducción y generación, aparecieron triples del local que llegó a sacar 12.
Borrallo vino del banco con actitud y sacó varias faltas para arrimarse a fuerza de libres, pero la defensa celeste tuvo dificultades y el marcador fue de 50-39 de cara al último descanso.
Solanas tuvo un buen ingreso, pero de la mano de Theo Metzger (con 12 puntos en los últimos diez minutos) el equipo charrúa comenzó a arrimarse. Da Costa tuvo alguna acción interesante, y un par de fallos arbitrales polémicos calentaron un poco el cierre. De cualquier forma, con un buen cierre de los hombres de Bahía (Corvalán-Vaulet) el equipo albiceleste retomó el control del juego para quedarse con el triunfo 72-63.
El goleador del partido fue Theo Metzger con 23 puntos, mientras que en Argentina se destacaron los 18 puntos de Santiago Vaulet.
Lo destacado
El punto alto celeste llegó desde Flores. Theo Metzger no sólo fue el goleador, con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, sino que además fue el líder de la reacción final del equipo, contagiando y levantando a sus compañeros. Sin dudas el playero ha sido otro de los destaques del equipo charrúa hasta el momento.
Lo distinto
El partido no fue bueno y las defensas superaron a los ataques durante la mayor parte del mismo. Como muestra, la relación Asistencias/Pérdidas de ambos fue negativa. El equipo albiceleste dio 14 asistencias pero perdió 18 balones, mientras los uruguayos cedieron apenas 10 asistencias contra 17 pérdidas.