Tuya y mía

No hay caso

No hay caso

Peñarol volvió a quedar eliminado de un certamen internacional. Tras caer 4-1 con Atlético Paranaense como local, se despidió de la Copa Sudamericana.

Los carboneros redondearon un 2018 nefasto en materia internacional perdiendo lo único que les quedaba como premio consuelo; el invicto en el Campeón del Siglo, donde habían ganado los tres partidos que disputaron por la Libertadores. Obligados a dar vuelta la serie por el 0-2 sufrido en Curitiba, fueron superados ampliamente por el equipo que ocupa el 18º puesto en la tabla de posiciones del Brasileirao (hoy en zona de descenso).

La emoción duró apenas siete minutos. En los primeros dos Peñarol fue al frente, presionó arriba, empujó, generó un par de tiros de esquina y exigió al arquero Santos con un buen remate de Gonzalo Freitas de media distancia. Pero a los 7’, a raíz de una falta innecesaria de Guzmán Pereira sobre el costado izquierdo del avance norteño, Raphael Veiga ejecutó un centro y el zaguero Leo Pereira conectó de zurda para abrir el score.

Ya sin posibilidades de forzar una definición por penales, el equipo de Diego López estaba obligado a ganar por tres tantos de diferencia para clasificar, un objetivo utópico para lo que es su rendimiento. Pese a ello, siguió intentando en el primer tiempo con ganas pero sin ideas. Apenas un cabezazo de Freitas que forzó una gran atajada y un remate fácil y al medio del arco de Rodrigo Rojo hicieron que el guardameta brasileño tuviera que intervenir.

Peñarol fue un saco de nervios y terminó de hundirse a los 52’, cuando Marcinho apareció solo frente a Kevin Dawson tras un pase de Pablo Felipe y aumentó la diferencia. Llegó el descuento 10 minutos más tarde gracias a un magistral pivoteo de Lucas Viatri en el borde del área para un zurdazo de aire aún mejor de Cristian Rodríguez, pero no dio ni para entusiasmarse. El objetivo de la clasificación seguía estando lejos, y por las dudas lo ratificó Nikao con el 1-3 a los 68’ después de una gran jugada colectiva por derecha.

Atlético Paranaense nunca se metió atrás y siempre apostó a defenderse con la pelota, mientras que Peñarol nunca bajó los brazos pero siempre evidenció importantes limitaciones a la hora de atacar. Por si fuera poco, Guimaraes abrochó el cuarto tanto visitante a los 92’, en medio de un clima hostil que bajaba en forma de cánticos desde la tribuna hacia la dirigencia.

PEÑAROL 1:4 ATLÉTICO PARANAENSE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Mauro Vigliano, Julio Fernández y Lucas Germanotta (Terna de Argentina).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González (46? Franco Martínez), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas, Rodrigo Rojo (66? Ignacio Lores), Cristian Rodríguez y Lucas Viatri (79? Darwin Núñez). Director técnico: Diego López.

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Zé Ivaldo, Leo Pereira, Renan Lodi, Bruno Guimarães, Luis González, Marcelo Cirino (56? Nikao), Raphael Veiga (79? Guilherme), Marcinho y Pablo Felipe (69? Bergson). Director técnico: Tiago Nunes. 

GOLES: 6? Leo Pereira (AP), 51? Marcinho (AP), 62? Cristian Rodríguez (P), 67? Nikao (AP), 90? Bruno Guimarães (AT).