Básquetbol de Primera

Cordón es cosa seria

Cordón es cosa seria

Cordón venció a Unión Atlética 75-66 y mantiene dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la ronda por el título, donde también ganaron Bohemios, Larrañaga y Miramar, que son escoltas.

Básquet Total

En la cima del puente

Cordón obtuvo un importante punto como local ante Unión Atlética por 75 a 66 en el comienzo de la ronda por el título y se mantiene en lo más alto de la tabla soñando con el ascenso directo. 

Se destacó Gerardo "Lalo" Fernández, que llegó del banco en el segundo cuarto y su participación en ese período, sumado al tercer chico, le bastaron para ser uno de los goleadores del partido. Apareció en el momento que más necesitaba el conjunto de Cordón y completó su actuación con 17 puntos (3/3 en dobles, 3/7 en triples y 2/2 en libres). El goleador del partido fue Dida Pereira con 18 puntos. En la UA, Semiglia -de flojo partido- terminó con 18 y Octavio Medina con 14.


Noche felina

Muy buena victoria de Bohemios 90-75 sobre Capitol en la calle Gabriel Pereira, con una actuación estelar del "Gatito" Martín Perdomo en el conjunto albimarrón. Martín Perdomo comenzó el segundo tiempo con 3 puntos, terminó el encuentro con 31, y en los últimos 3 minutos del tercer cuarto colocó 14 tantos consecutivos para liquidar el trámite. Además, repartió siete asistencias para liderar el triunfo del albimarrión que se mantiene a tiro. 18 unidades aportó Puckett, al tiempo que en el perdedor se destacó el extranjero Teague con 20.


Monito feliz

Miramar venció a Stockolmo 71-69 en el Prado y sigue en el lote de equipos que aspira a sacar a Cordón del primer lugar. Los partidos entre Stockolmo y Miramar son apasionantes. De hecho, en la primera ronda el Monito se lo llevó con triple y foul de Wohlwend sobre la chicharra. Además, en los dos años anteriores, también se recuerdan encuentros de finales electrizantes de última bola. Esta vez parecía ser la excepción para confirmar la regla, pero la "S" con su reacción le puso pimienta a la noche donde otra vez el cierre fue para el infarto. Lo tuvo Facundo Ferreira en la última para empatarlo, pero su lanzamiento picó tres veces en el aro y terminó saliendo. En el ganador, el extranjero Drakeford puso 22 más 12 rebotes, al tiempo que justamente Ferreira fue el goleador del partido tras poner 25 de los 69 de Stockolmo,


Mil rayitas de ilusión

Con su extranjero Roberson como figura, Larrañaga se impuso como visitante ante 25 de Agosto en cancha de Tabaré, en cifras de 77 a 70.  Lo destacado fue Lamar Roberson. Es la mezcla perfecta entre estatura y agilidad. Confiable con el pique, letal desde más allá de los 6.75 y determinante posteado en la pintura. Sólo se le puede achacar alguna desatención defensiva, disimulada tranquilamente con su preponderancia en ataque. En la primera parte, que se la llevó Larrañaga 41-25, puso 22 unidades. A partir de aquí, su equipo manejó la renta. Terminó con 31 puntos, bien secundado por Manuel Monteverde que anotó 17. En 25 de Agosto ele extranjero Hardin anotó 22.

Posiciones:

Cordón 25

Bohemios 23

Larrañaga 23

Miramar 23

25 de Agosto 22

Stockolmo 22

Capitol 22

Unión Atlética 21


Fecha 2 - Lunes 13/8 - 20:30

Cordón - Capitol

Miramar - Bohemios

Larrañaga - Stockolmo (en Olivol Mundial)

Unión Atlética - 25 de Agosto (en Bohemios)


Fecha 3 - Miércoles 15/8 - 20:30

Miramar - Cordón

Bohemios - Larrañaga

25 de Agosto - Stockolmo (en Cordón)

Unión Atlética - Capitol