Días importantes
Nacional se prepara para una semana donde juega tres partidos cruciales en su futuro. Cerro, Sol de América y Progreso en el horizonte. Además, se confirmó la salida de Diego Arismendi.
Nacional entrena en Los Céspedes de cara a lo que serán ocho días fundamentales.
Primero, deberá enfrentar a Cerro el sábado en el Tróccoli, conjunto que viene de quedar afuera de la Sudamericana. Después, justamente por la Copa, recibe el martes a Sol de América donde intentará confirmar el 0-0 de la ida y meterse en Octavos de Final. El cierre de este conjunto de partidos vitales será el domingo siguiente, ante Progreso en el Parque Central, único rival que lo venció en lo que va de la temporada doméstica.
Alexander Medina podría poner en funcionamiento la rotación que buen resultado le dio en el inicio de temporada. Gonzalo Bergessio vuelve a estar habilitado y será de la partida ante el Villero, en encuentro que será arbitrado por Christian Ferreira. El resto seguramente se confirmará en estas horas, si el tiempo permite trabajar en cancha. No se descarta que puedan existir algunas variantes respecto al equipo que goleó a Fenix 3-0.
Justamente, en Tercera División también fue triunfo tricolor 5-1 en partido jugado el miércoles por la mañana en el Capurro. Agustín Santanna fue titular en el elenco de Martín Ligüera.
En cuanto a transferencias, se confirmó que Diego Arismendi jugará en Rosario Central, dirigido por el "Patón" Edgardo Bauza. El "Mama", a sus 30 años, dejó Nacional en condición de libre y se incorporará al club canalla, donde Bauza había solicitado un cinco.
Además, se confirmó que Gonzalo Bueno, si bien ya estaba desvinculado de Nacional, seguirá su carrera en Colón de Santa Fe.
Sabido fue en el inicio de la semana la venta de Oliva a un grupo inversor. El tricolor se quedó con el 10% de una futura venta. En las últimas horas rescindió contrato Agustín Rogel, a quien se le vencía el vínculo el 31/8. Nacional recibió 300.000 dólares apróximadamete. El jugador, libre, podría emigrar al mercado europeo.