Con De Arrascaeta inspirado, Cruzeiro toma ventaja
Cruzeiro tomó la delantera en la llave brasileña de octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en el Maracaná a Flamengo con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves.
El equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el inicio y dejó con pocas opciones al local.
Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penaltis si pretende acceder a los cuartos de final.
Cruzeiro jugó con mucha intensidad desde el arranque del juego, y De Arrascaeta, puso la apertura del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.
El centrocampista no tardó en reaparecer y minutos después protagonizó una genial asistencia, pero Thiago Neves, desaprovechó la segunda ocasión clara de gol cuando el travesaño le negó el festejo.
Respaldado por su hinchada, Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador gracias a una definición del colombiano Fernando Uribe, pero el arquero de Cruzeiro despejó el balón y así se mantuvo la ventaja.
En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro aumentó la presión y Uribe volvió a estar cerca del empate con un cabezazo, pero encontró de nuevo la defensa del arquero Fábio.
Con una mayor organización en el terreno de juego, Cruzeiro generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves abrochó la victoria con un tanto en el minuto 76 que terminó de hundir los ánimos de Flamengo.
El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.
Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el 'Mengao'.
Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta buscando un lugar entre los ocho mejores de América.