Empresa DDBA negó vínculos con el gobierno y defendió su oferta de cámaras a la AUF
El empresario Diego di Bello, director de la empresa DDBA, ganadora de la licitación de las cámaras de identificación facial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, defendió la oferta que presentó su firma para adjudicarse el negocio y negó tener vínculos con las autoridades del Ministerio del Interior o Javier Vázquez, hijo del presidente Tabaré Vázquez.
Di Bello dijo a La Mañana de El Espectador que la adjudicación a su empresa se basó en la existencia de mejores resultados técnicos durante las pruebas realizadas en 2015, como la ocurrencia en las pruebas técnicas menos casos de "falsos positivos" (cuando se confunde a una persona con otra) y "falsos negativos" (cuando una persona no logra ser identificada de manera correcta).
Mientras en el caso de DDBA este porcentaje fue menor al 1 por ciento, en el caso de la otra empresa finalista, Servinfo, esa cantidad superó el 49 por ciento, lo cual era superior al máximo de 15 por ciento establecido en el pliego de condiciones.
En función de esos resultados, Di Bello dijo que si la AUF se hubiera quedado con la otra oferta, que inicialmente presentaba una propuesta un 16 por ciento más barata, hubiera sido un gasto inútil porque no hubieran podido usarla.
Por otro lado, el empresario insistió en que su empresa no tiene vínculos con el Ministerio del Interior ni con el hijo del presidente Tabaré Vázquez, aunque sí dijo que tienen contratos con el Estado en otras áreas.
En cuanto al rol que cumplió el Ministerio del Interior en el proceso de licitación, Di Bello consideró que ofició como "asesor" a pedido de la AUF al momento de definir la contratación.
Escuche la entrevista completa: