Básquetbol de Primera

Cordón firme, Bohemios no se baja

Cordón firme, Bohemios no se baja

Cordón, con final agónico, venció a Capitol, al tiempo que Bohemios sigue a tiro tras derrotar de forma holgada a Miramar.

Básquet Total

Cordón venció a Capitol 64-62 en un partido bárbaro y quedó a pasitos de campeonar en El Metro.

El encuentro comenzó con el local dominante. Quizás con la motivación de saber que ganando quedaba muy cerca del objetivo salió con todo. Dida fue incontenible y tanto Modernelle como Pepusa acompañaron de buena  forma. Cuando pareció que Capitol no le encontraba la vuelta por ningún lado, Cal mandó a la cancha a los dos titulares que tenía en el banco. Zuvich y el "Postre" Pereira. Ahí cambió el juego. La entrada del ex Cordón le permitió a la visita aplicar una zona con tres grandes que complicó el juego que estaba practicando Dida. Además empezaron a caer las bombas. Así y casi sin darse cuenta, los del Prado pasaron y se fueron arriba al final del primer chico. En el segundo confirmaron el buen momento. Héctor Silva fue totalmente imparable y con muchos dobles y foul desniveló para que su equipo saque ventaja de dos dígitos. Teague sin ser nada del otro mundo fue importante también en ese lapso. Capitol se fue 11 arriba al descanso largo.

El tercero fue distinto. Los de Cal no vieron el aro por cinco minutos y el local aprovechó. Dida comenzó nuevamente a ser desnivelante y con algún buen minuto de Bartesaghi, Cordón se puso a dos. Sin embargo y rápidamente los de la calle Hermanos Gil encontraron variantes y en un abrir y cerrar de ojos abrieron nuevamente 9 puntos de renta y así cerrraron ese chico. El último tuvo de todo. Desde fallos arbitrales muy dudosos hasta momentos de alta tensión. Capitol ya no encontraba gol fácil y Cordón se le vino encima. Dida siguió aportando puntos y sumando a la fiesta a Pepusa y Modernell se vio dos puntos arriba a falta de 5 segundos. En la última del partido tuvieron la chance de empatarlo Wenzel y Teague pero ambos erraron por poco. Cordón festejó como pocos partidos este triunfo y demostró tener chapa…

Dida Pereira se robó la noche en la calle Galicia para que Cordón dé un paso enorme rumbo al retorno a la Liga: el brasileño colocó 29 puntos y bajó 13 rebotes. Mientas tanto el goleador de los de las cinco estrellas fue Hector Silva con 19 puntos. 

Bohemios venció cómodamente a Miramar )96-78) y sigue ilusionado, esperando un traspié de Cordón.

El inicio del juego en la calle Santiago Gadea tuvo a la visita como protagonista, con más claridad a la hora de atacar y lastimando desde el perimetro con Puckett y Terra, sumado a la buena labor defensiva del pibe Ignacio Xavier, que también aportó algún que otro punto en ataque. Mientras que Miramar tuvo en Drakeford la carta ofensiva para llegar al gol, que no fue suficiente en los primeros diez minutos ya que el albimarrón se fue ganando por diez, 27-17.

El segundo chico fue diferente, se luchó más de lo que se jugó, el local sacó provecho de eso y promediando la mitad del cuarto achicó rentas y se colocó en partido. El ingreso de Viotti le dio otra cara en ofensiva y el equipo entró a tener más variantes en ataque. Kogan rápidamente ordenó, ajustó la defensa, mandó a la cancha a Da Costa que tuvo minutos de calidad, anotando 8 puntos casi consecutivos y Antunes con su clásica mano para que "la marrón" se fuera al descanso ganando por 16 unidades, 50-34.

En el complemento, los dirigidos por Yaquinta, con Maxi Botta como estandarte en la defensa y Drakeford vital en cada ofensiva, sumado a los buenos aportes de Lewis le permitieron al local colocarse a cinco puntos de cara al epílogo (67-62).

El cuarto final se inició a puro bombazo, primero Bruni, luego Puckett desde más allá de los 6.75 le dieron tranquilidad para afrontar el epílogo a los dirigidos por Kogan, que en menos de dos minutos ganaban 73-64. Individualidades en gran nivel, Terra desde la conducción, Xavier desde los rompimientos y Puckett en la zona pintada fueron las claves del triunfo a domicilio de Bohemios ante Miramar, por 96 a 78.

El albimarrón se llevó un punto fundamental del barrio Belgrano para seguir peleando por el ascenso; su extranjero Benjamin Pucket se despachó con 32 puntos y 14 rebotes, secundado por Facundo Terra con 17 puntos. En Miramar, Faronte Drakeford fue el goleador con 36.