Básquetbol de Primera

Por un Cachito

Por un Cachito

Con doble en la hora de Joaquín "Cachito" Jones (reviví la jugada), Larre Borges le ganó a Tabaré 64-63 por la segunda fecha de la permanencia/reclasificación. Hoy se completa la etapa.

Básquet Total

Larre Borges 64-63 Tabaré

Duelo de necesitados en La Unión, un punto que podía marcar el futuro de ambos equipos en los playout. El inicio de juego fue malo, ambos equipos jugaron nerviosos y forzaron situaciones, apenas un 5-0 de Criswell en los primeros cinco minutos del partido. Con los ingresos de Joaquín Rodríguez en el local y Gonzalo Díaz en el Indio hubo una leve mejora, y los de "Wally" Barrios se fueron al primer descanso ganando 9-6. Basado en un alta intensidad defensiva y Jones como principal vía de gol el cuadriculado pasó a ganar, jugando de forma colectiva y buscando siempre correr la cancha. Tabaré tuvo algunas buenas acciones de Cabillón pero centró su juego en Criswell casi exclusivamente y se fue cuatro abajo al entretiempo, 26-22 Larre Borges.

Buenos minutos de Joaquín Rodríguez y Jones, combinándose con Jackson, mantuvieron al local arriba durante todo el tercer cuarto, si bien cuando Serres comenzó a ser más agresivo el juego se emparejó. Criswell siguió siendo el hombre-gol del Indio y con un triple sobre la bocina de Santiago De Gouveia la visita se fue tres abajo al último descanso. Los de Lovera buscaron defender en zona pero los de Parque Batlle encontraron el hueco para que Cabillón reciba en el poste medio y castigue. El aurinegro mantuvo la calma, encontró a sus dos Rodríguez y Jones -poniendo libres- para abrir 8 restando poco más de seis minutos para el final, con Tabaré ya en colectivas. Contrariamente, Larre que perdió su intensidad atrás y su agresividad en ataque, y jugando desde De Gouveia la visita buscó darle mayor verticalidad al juego y con un triple de Serres y dobles de Cabillón pasó a ganar a falta de 2.20. En el último ataque, Joaquín Jones atacó el aro y puso el doble para poner cifras finales 64-63 en favor del equipo de La Unión que buscará seguir sumando para intentar llegar a playout con ventaja deportiva.

 

Doble final de Joaquín Jones para Larre Borges - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

--

Novedades en el "Indio"

Carlos Barrios no seguirá en Tabaré luego de la derrota de su equipo ante Larre Borges.

Muchas veces un resultado que se define en una jugada corta un proceso de trabajo. Anoche el Indio perdió en la última incidencia ante el aurinegro en La Unión y tras el partido el popular Wally dejó de ser el entrenador del elenco del Parque Batlle, donde estaba creando una forma de trabajo interesante proyectando a varios jóvenes del club, más alla de que los resultados claramente no fueron los esperados.

Tabaré está penúltimo con record 2-13 y puede ser igualado si gana Auriblanco esta noche, vale recordar que el último desciende directo y a esta altura parece ser un mano a mano entre papales y grises.

En la jornada de hoy se intentará concretar el sustituto de Barrios para Tabaré.

--

Esta noche de martes, con dos encuentros a partir de las 20:30 se cierra la segunda fecha de la ronda Permanencia.

OLIVOL MUNDIAL - LAGOMAR

En Millán y Sitio Grande el mundialista recibe al elenco de la Costa de Oro. Los dirigidos por Eduardo Hernández arrancaron la ronda con una sonrisa, lograron el triunfo como locales ante Tabaré y están a un punto del puntero que es el rival de esta noche. El equipo amarillo depende de si mismo para quedar como líder y de seguir de cerca los Play Off. En la vereda de enfrente está Lagomar, el verde los mira a todos desde lo más alto y no quiere perder dicha ventaja. Los dirigidos por Gustavo Sande llegan de ganarle a Auriblanco y van en busca de mantener el invícto.

Los encargadoa de impartir justicia son Adrián Vázquez, Nelson Infante y Daniel Borio.

AURIBLANCO - COLÓN

En San Juan y Princivalle el colista espera al elenco de la esquina del movimiento. El equipo de Mauricio Rodríguez está último en la tabla y muy comprometido, pero llega con la ilusión de conseguir el triunfo. El único juego que ganó el papal fue como local ante Olivol Mundial aquella noche fría con gran actuación de Andrés Piñeiro. Por su parte Colón con el dolor de jugar en esta ronda va por seguir invícto y con la cabeza bien centrada en ganar todo para ir a jugar contra los de arriba por el segundo ascenso. Con Aaron Cosby y Martín Mayora a la cabeza va el rojiverde por otro triunfo.

Los dueños del silbato serán Julio Dutra, David Nadruz y Andrés Bustelo