¿Cómo se generó la crisis actual en la AUF?
El Ministerio del Interior se deslindó de cualquier responsabilidad en la adjudicación de la empresa que brinda servicios de videovigilancia y reconocimiento facial en el Estadio Centenario.
Según aclaró, solo participó en el asesoramiento a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi explicó que la cartera jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado. En todo momento se informó a las autoridades de la AUF que la decisión era de absoluta responsabilidad de la asociación.
Sin embargo, en una de las polémicas conversaciones que trascendieron en los medios en las últimas semanas, se menciona lo contrario.
En el audio, el expresidente de la AUF, Wilmar Valdéz, le explica a uno de los candidatos a la presidencia de la asociación, Walter Alcántara, que "está el Ministerio del Interior metido y adentro del ministerio va la cometa de la empresa que ganó".
La Mañana de El Espectador analizó los documentos que detallan la forma en que se contrató a la empresa DDBA y las diferencias que surgen entre las distintas versiones.