Básquetbol de Primera

Quieren reclasificación

Quieren reclasificación

Se cerró la segunda fecha de la rueda permanencia/reclasificación del Metro 2018 con triunfos de Lagomar y Colón, equipos que aspiran a meterse en los playoffs por el ascenso.

Básquet Total

Lagomar le ganó como visitante a Olivol 77-72 Mundial en un partido donde tuvo altos porcentajes en triples de los Nicolas, García y Álvarez.

Encuentro clave pensando en el puesto de reclasificación a playoff el que disputaban el local y Lagomar en la "Bombonerita" de Millán y Sitio Grande. El primer chico fue mucho mejor para el verde, que generó desde los rompimientos del "Manzana" García y Gonzalo Álvarez ante un Olivol que tuvo muchas dificultades contra zona y tuvo a Garay como vía de gol principal. El local también fue a zona pero Larrea puso un triple para irse al primer descanso ganando 18-9. El mundialista mejoró con el ingreso de Suárez y su mano caliente pero siguió con problemas para aprovechar su ventaja en el juego interno. Los de Ciudad de la Costa por su parte castigaron la zona rival con varios bombazos de García y Cardozo trabajando los cortes para irse al descanso largo ganando 42-28.

Un buen inicio de Romero y Silva empujó la reacción del local, aunque erraron muchos libres, pero de la mano de García y Gonzalo Álvarez el verde se mantuvo arriba. Martin López creció en el juego pero los triples del "Manzana" y "Cocochito" le devolvieron la calma a Lagomar que se fue al último descanso cuatro arriba. Arbildi fue vertical para mantener a Olivol en la lucha, pero dos triples de Nicolás Álvarez volvieron a darle renta a la visita. El reingreso, muy tardío, de Suárez y Santos le dio la última chance al "Oli" con dos triples del alero de Aguada, pero ya en el último minuto fue Nicolás Álvarez quien volvió a anotar desde más allá de los 6.75 para liquidar el juego que fue victoria de Lagomar 77-72.

Nicolás "Manzana" García fue la figura y el goleador con 21 puntos (5/7 en triples) por el ganador, al tiempo que en Olivol Mundial Gastón Romero se destacó con 12 unidades.

--

Colón venció 93-89 a Auriblanco de visitante y sigue un punto abajo de Lagomar buscando la reclasificación para meterse arriba.

La baja de Aaron Cosby marcaba una ausencia importante y emparejaba la previa. El local comenzó mucho mejor, con la inteligencia de Facundo Sánchez para habilitar a Rod Goncalvez, imparable para Borallo, el papal rápidamente ganaba 9-2 obligando al primer minuto de Mathias Nieto. El DT cambió la marca sobre el Brasileño, Rogelio De León lo bancó mejor y Auriblanco equivocó procedimientos. Con buen cierre de Pereira cerró cerca la visita, cinco abajo.

El segundo fue el que marcó la noche, tras un inicio algo parejo donde intercambiaban puntos, Colón decididamente arrasó a su rival y en cierto pasaje colocó un 18-0. Creció Mayora desde la conducción, Verrone y Pereira fueron claves en ataque y de a poco empezó a sumar el pibe Marote. Auriblanco se terminó yendo 15 abajo al descanso largo, no hubo soluciones desde la banca y con la conducción de Comas fue muy anárquico el equipo.

En el tercer cuarto el Auri intentó volver al juego, pero el elenco de la esquina del movimiento mostró su mejor versión, todos brillaban llegando a sacar la máxima de 22. La presión en toda la cancha complicó al local que se malhumoró, se olvidó de Rod Goncalvez y tras una anarquía absoluta en ataque volvía desarmado a la defensa. Colón jugó a placer, dominó el rebote de ataque y tenía todo para sentenciar temprano la noche. Pero en el cierre, la rotación bajó el nivel de los de San Martín y Fomento, y con Comas como líder se puso a 13 el dueño de casa.

En el último, con buen ingreso de Gentini y chispazos de Piñeiro se llegó a poner a nueve Auriblanco, aprovechando un técnico insólito de Nadruz a Nieto. En ese momento, una ráfaga de Verrone y puntos de Mayora le devolvieron 18 a falta de cuatro minutos a Colón. Ahí el entrenador volvió a rotar, y Auriblanco nunca se dio por vencido, Comas y Gentini lideraron la reacción y cada vez que se la dieron a Goncalvez convirtió. Se puso a 4 y una tapa soberbia del Torito a a De León le dio un nuevo ataque al papal, donde el alero ex Verdirrojo lanzó, recibió una falta que los jueces omitieron.

Colón volvió a perder la bola y Xavier con un doble arrimó a dos a falta de 30 segundos. Andrés Rodríguez definió la última y cuando erraba y a Auriblanco le iban a quedar ocho segundos para ir por el empate, Dutra pitó una falta dudosa de Comas sobre el 7 de Colón. Con libres el oriundo del club lo terminó cerrando.

Con 27 puntos y 14 rebotes Fernando Verrone fue el mejor jugador del partido, aunque estuvo bien secundado por Christian Pereira que anotó 19 unidades. En Auriblanco se destacó el foráneo Rod Goncalvez con 23 puntos y 12 rebotes.