Básquetbol de Primera

Miramar venció al líder, Bohemios escolta

Miramar venció al líder, Bohemios escolta

Bohemios aplastó a Larrañaga y Miramar venció al líder Cordón, por lo que ahora el albimarrón es el único escolta a un punto de la cima. Miramar igualó a Larrañaga en la tercera ubicación.

Básquet Total

Miramar le ganó al líder Cordón por 82-64, con un gran segundo tiempo y Damián Blazina jugando de forma excelente para que los monos continuen soñando con pelear el ascenso.

El inicio del partido en el barrio Belgrano fue muy malo, bajo score y más bajo el nivel colectivo de ambos. Pasada la mitad del primer chico, Miramar rompió la paridad del encuentro con bombazos de Cervi, en dos ocasiones y Diego Olivera en otra. El albiceleste con buenos minutos de "Pepusa" Pérez y Della Mea achicó la renta que había sacado el local, para irse perdiendo 17-16 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo período, a Cordón le costó llegar al gol, Miramar defendió bien las ayudas a "Pepusa" Pérez y con Drakeford bien acompañado de Blazina en el ataque "los monos" continuaron dominando el score. A pesar de que los dirigidos por Palacios tuvieron a Dida encendido en el poste bajo, Miramar nuevamente desde el perímetro abrió diferencias con Damián Blazina en gran nivel, para irse al descanso ganando 34-28.

Miramar comenzó el complemento más enchufado y con triples tanto de Lewis como de Viotti abrió diez. Pero Cordón ajustó la defensa, mejoró la marca de Blazina y esto le posibilitó correr la cancha, con Modernell y Pérez como baluartes en ofensiva. Cuando parecía que la visita reaccionaba, los dirigidos por Yaquinta fueron un aluvión. Con un Tino Viotti deluxe, Blazina imparable en el uno contra uno y la destacada labor de Diego Olivera en defensa, "los monitos" se fueron al epílogo ganando 55-43.

Promediando la mitad del último cuarto, el local abrió 22 puntos de renta ante la mala toma de decisiones de Cordón en ataque. Miramar aprovechó esto y mostró su mejor versión en el partido, con Wohlwend ordenando al equipo desde la base y Damián Blazina en una noche brillante encaminó la victoria rápidamente.

Triunfo formidable de Miramar ante Cordón, por 82 a 64. Con un gran segundo tiempo e individualidades en gran nivel, "el monito" le ganó al líder del torneo y continúa soñando con pelear el ascenso.

Miramar: Drakeford 23, Blazina 16, Cervi 10.

Cordón: Pérez 17, Dida 16.

--

Bohemios venció a Larrañaga 76-56 y quedó a un punto del líder Cordón que perdió ante Miramar.

La expectativa de ver un partidazo duró poco. Tras un 5-0 de Larrañaga en el inicio con triple de Viana y doble de Monteverde, la marrón pasó a dominar el partido para no dejar el mando del score hasta el final.

Un parcial de 19-2 marcó la cancha. Perdomo desde la conducción y Pucket desde el poste bajo generaron, a partir de ellos, el equipo locatario fluyó de forma perfecta y todos estuvieron a la altura. El mejor de ese pasaje fue Guillermo Bruni, quien aprovechó los espacios a la perfección para ser el líder anotador.

El milrayitas estuvo trancado, no le salió nada y, si bien hubo algún pitazo en su contra, se enojó demasiado con el arbitraje cuando el foco debía ser mejorar en su juego. A Sarni le costó crear, Roberson fue bien contenido por Xavier y el resto tampoco aportó claridad, la que tampoco llegó desde el banco con la rotación de Fernández.

En el segundo cuarto hubo una pequeña reacción con puntos consecutivos de Roberson y una corrida de Ignacio Castro. Kogan reordenó a sus dirigidos, bancó los minutos finales del primer tiempo con mayoría de suplentes e incluso estratégicamente mandó a doblar al extranjero rival cada vez que la agarraba, para cuidar la diferencia.

El complemento prácticamente sobró. Larrañaga intentó pero no tuvo prolijidad y Bohemios jugó a placer, con el buen momento de Martín Perdomo como estandarte y toda la inteligencia de Puckett al servicio del colectivo. Al visitante le ganó el malhumor y nunca logró estar a la altura de la importancia que marcaba la noche.

Con el partido absolutamente liquidado, Guillermo Bruni se torció el tobillo derecho, lo sacaron sus compañeros rumbo al vestuario. Puede ser un esguince importante que lo deja en duda para lo que viene.

Bohemios: Perdomo 21, Puckeett 19, Xavier 10.

Larrañaga: Motenverde/Roberson 12.