Gustavo Poyet suspendido por una semana en el Girondins
Gustavo Poyet está a punto de ser despedido por el Girondins. El presidente del club, Stéphane Martin, anunció la suspensión por una semana del entrenador uruguayo tras sus declaraciones en contra de sus dirigentes al haber transferido a Gaëtan Laborde.
Por Cono Fagundez
El presidente del club francés, en una conferencia de prensa publicada en la pagina web del equipo, señaló que luego de la semana de suspensión que cumplirá el uruguayo, habrá una nueva reunión con el mismo y dijo que "todo es posible" ante un probable despido.
"Sus palabras fueron una falta de respecto al club y a sus dirigentes. Con el mercado de fichajes hubo tensiones. Todo ha derivado en un comportamiento suyo donde se creía el dueño del club. Esto no puede suceder". dijo Stéphane Martin.
Las declaraciones del entrenador que desataron el conflicto fueron las siguientes tras la victoria de su equipo:
"Lo que ha hecho el club con Gaëtan es una vergüenza. Le dije al club que no podía salir hasta fichar a otro jugador. Ellos no me escucharon y le dejaron marchar. Yo llegué al hotel la mañana del partido de Europa League y él no estaba allí. Le llamé y estaba en Montpellier. Tenía permiso del club. Nadie me dijo nada. Yo hablaré con mi agente y tomaré una decisión. No sé si se acabará".
También agregó: "Es una verguënza contra mí, contra el jugador y contra la afición. No puedo aceptar eso, necesito una explicación del club, del presidente y del dueño. Si me lo explican ya veré si sigo en el equipo o no. Pero yo necesito esa explicación".
Y por ultimo comentó: "Hemos llegado a un momento donde hay que prestar atención. Esto no se puede permitir. Exijo respeto y profesionalismo, no hay más. Si lo hay podemos avanzar, sino lo hay se acabó".