Se mueve la bota
La serie A de Italia comenzará este fin de semana con dos partidos el sábado, seis el domingo y varios uruguayos en acción.
Juventus, ganador de la Serie A de Italia en las últimas siete temporadas, comenzará la defensa de su título este sábado a las 13 horas visitando al Chievo Verona, el equipo que acabó 13.º en la pasada campaña con 40 puntos (55 menos que el campeón).
El conjunto donde milita el uruguayo Rodrigo Bentancur incorporó para esta temporada 2018/19 al portugués Cristiano Ronaldo, un fichaje que jerarquizó a la liga pero la hace más despareja en lo previo.
Napoli, que en la liga 2017/18 peleó hasta las últimas fechas por el Scudetto, debutará a las 15:30 visitando a la Lazio de Martín Cáceres en lo que será el plato fuerte de la etapa. Con la llegada de Carlo Ancelotti y algunos refuerzos de jerarquía, como el arquero colombiano David Ospina, los celestes procurarán cortar la hegemonía de la Vecchia Signora.
El domingo habrá cinco partidos, uno el lunes y dos postergados
A las 13, el Torino de Salvador Ichazo recibirá a la Roma.
A las 15:30 el Bologna de Felipe Avenatti será local frente al SPAL, mientras que el Sassuolo de Mauricio Lemos recibirá al Inter de Milán de Matías Vecino. Además, Cagliari visitará al Empoli y Udinese a Parma, también a las 15:30.
El lunes jugarán en Bérgamo Atalanta y Frosinone, que estuvo sondeando a Diego Polenta y Joaquín Ardaiz.
Dos encuentros con uruguayos involucrados fueron aplazados por el desplome de un puente de la ciudad de Génova. El Milan, que en las últimas horas sumó a sus filas a Diego Laxalt, debía recibir al Genoa, mientras que la Sampdoria de Gastón Ramírez tenía que recibir a la Fiorentina de Maximiliano Olivera y Sebastián Cristóforo.