Básquetbol de Primera

Dos que sí, dos que no

Dos que sí, dos que no

Por la cuarta fecha de la ronda por el título, ganaron Cordón y Capitol, al tiempo que fueron suspendidos por goteras 25 de Agosto-Bohemios y Unión Atlética-Stockolmo.

Suspendidos (probablemente se completen el martes):

Unión Atlética 43-36 Stockolmo (finalizó el primer tiempo)

25 de Agosto 10-24 Bohemios (restaba 1.42 para el cierre del primer cuarto)

---

Cordón venció 80-64 a Larrañaga, se recompuso de la derrota ante Miramar y sigue como líder de El Metro.

Comenzó mejor Larrañaga, moviendo la pelota y encontrando goles a distancia de Roberson y Viana, además la visita dominaba el rebote ofensivo y Colman era agresivo atacando el aro. Cordón no estuvo ordenado, jugó ansioso, Bartesaghi no pudo tomar el control de ofensivas que se definían con muchos tiros de 6.75 sin éxito, los bajos porcentajes no mejoraron la lectura de juego, por lo que Pepusa Pérez y Dida debieron abrirse para recibir, y anotar. El albiceleste era superado y se fue siete abajo.

El segundo arrancó siendo una doma asesina durante 2.30, donde hasta los rugbiers que andaban por el Julio Zito quedaron asombrados de la lucha y la garra que se ponía para luchar cada pelota en el suelo. De básquetbol, poco. Palacios mandó a su equipo a defender en cuadrado-1 sobre Viana, pero Álvarez y Sánchez lastimaron a distancia. El milrayitas se manejaba bien defensivamente, no dejaba gravitar a los internos del rival y era muy superior en el juego. La distancia fue solo de cuatro puntos de cara al descanso largo por un enorme Renzo Lazzaroni que tiró del carro en el peor momento de su equipo en la noche e hizo que la charla del entretiempo fuera con partido parejo, cuando los méritos marcaban que Larra debió irse con mayor ventaja.

El complemento arrancó con un 10-0 de Cordón, que fue intenso atrás e inteligente adelante jugando para que Pepusa definiera en el mano a mano, ya que las ayudas no se soltaban. Pasó por seis el local y parecía que seguía de largo, pero con presión en toda la cancha y Sarni como líder recuperó la delantera la visita. De todas formas el encuentro volvió a ser desprolijo, en ese aspecto fue más inteligente el dueño de casa que poniendo la bola abajo y siendo certero en la línea se fue 50-47 arriba.

En último fue manejando siempre una renta cercana a los 10 puntos. Rachas de Della Mea y Dida, más una excelente lectura de juego por parte de Bartesaghi que creció muchísimo llevaron a que Cordón no perdiera la línea. Larrañaga tuvo rachas, algunas encaminadas por Roberson, pero nunca tuvo sustentos defensivos ni orden ofensivo como para llegar a igualar o pasar. Los de Palacios se fueron de orejitas paradas, terminaron con algún lujo y con una diferencia mayor a la que marcó el trámite.

--

Con una gran actuación de Héctor Silva viniendo desde el banco, Capitol venció como local a Miramar 89-78 y sumó un punto importante.

El primer tiempo fue sumamente parejo pero el local se mostró mejor con un buen juego en la pintura protagonizado por Zuvich y Teague en menor medida. Miramar respondía con Botta y Drakeford quienes fueron fundamentales en el primer cuarto. Con el correr de los minutos la visita se fue afianzando con su extranjero pero Cal apostó a variantes y el ingresó de Héctor Silva fue fundamental para aumentar la intensidad defensiva y volver a encontrar goles de contragolpe.

En el segundo tiempo, los de Barrio Belgrano volvieron a reaccionar de la mano de las variantes, los ingresos de Agustín Viotti y Diego Olivera supieron poner al frente al Monito. Pero los de Yaquinta no supieron mantenerse y terminaron perdiendo el juego a causa de malas opciones de tiro, faltas técnicas, antideportivas y demás que lo condenaron a la derrota, sumado a que en defensa fueron sumamente superados y por sobretodo, fue vapuleado desde la línea de tres puntos.