13a0

Olmedo le dió larga vida a Nacional

En la Copa, la victoria de Olmedo sobre Junior le dio al Grupo 5 el giro más inesperado que se podía pensar a la vez que le otorgó a River Plate la clasificación como primero cuando aún le restan dos partidos por jugar.

En el Grupo 4 falló la cátedra y ganaron Cerro Porteño en Venezuela y Santo André frente a Palmeiras.

La categórica victoria de Olmedo sobre Junior por 3 a 1 dejó a los ecuatorianos, hasta este martes la absoluta Cenicienta de la serie, en el segundo lugar del grupo y por tanto en zona de clasificación.

El contundente triunfo en Riobamba benefició los proyectos de Nacional, que si este miércoles derrotara a River Plate en el Estadio Franzini por más de un gol de diferencia quedaría en segundo lugar e inclusive hasta si perdiera lo dejaría con chances de clasificación indirecta si ganara en Barranquilla.

El elenco de Riobamba empezó ganando a los cinco minutos de juego con un impresionante golazo de Luis Caicedo que remató con potencia desde fuera del área. No menos impresionante fue el segundo gol del partido a cargo del veterano Tanque Hurtado quien recibió en el circulo central, se sacó un par de rivales de su zona y sacó tremendo trallazo que fue a morir a las redes ya en la segunda parte. Por concepción colectiva y definición también fue recordable el tercer tanto ecuatoriano anotado por el argentino Christian Gómez y no menos remarcable fue el descuento colombiano por parte de Emerson Acuña.

Olmedo de Riobamba quedó segundo con 6 puntos y un saldo de goles de (-1), Junior también tiene 6 puntos pero un saldo de (-2) y Nacional está con 3 unidades y un saldo de (-2) por lo que una victoria simple lo llevaría al mismo saldo de los ecuatorianos que sin embargo tienen más goles a favor. River es el líder absoluto del Grupo con 12 puntos y es hasta ahora el único de los 32 equipos que no ha dejado puntos por el camino.

El Grupo 4 también se agitó a causa de las victorias de Cerro Porteño de visitante sobre Deportivo Táchira por 3 a 0 y de Santo André en el ABC Paulista sobre Palmeiras por 2 a 1.

El vigente campeón de la Copa Brasil derrotó con muchísimos problemas a Palmeiras por 2 a 1 en un juego de incierto final con ataques para los dos lados. El debutante copero Santo André comenzó a obtener su primer victoria en la Libertadores con un verdadero golazo de Fernando en la primera parte, pero antes del cierre de esa primer mitad empató Osmar con una linda pirueta en el área chica. Cuando se agoraban las posibilidades de triunfo Rodrigao capitalizó una serie de rebotes y la mando al fondo de la red anotando el 2 a 1.

Cerro Porteño con su victoria en Venezuela se ubicó en la primer colocación del grupo con ocho unidades , tres más que los dos representativos brasileños Palmeiras y Santo André, y cinco más que Táchira que ha quedado muy complicado aunque no eliminado. Los paraguayos se colocaron en ventajha en el primer tiempo con dos goles de Sasa Salcedo y aumentaron en el segundo tiempo a través de Achucarro.

Este miércoles, además de Danubio - Santos jugará Libertad ante Atlético Parananense.