Básquetbol de Primera

Se juegan cosas importantes

Transmite El Espectador desde las 20:00. Esta noche se juegan los tres partidos correspondientes a la cuarta fecha de la ronda permanencia/reclasificación del Metro. Pueden definirse cosas importantes.

Auriblanco – Larre Borges

En el barrio Bella Vista, el "Auri" está obligado a ganar para mantener la permanencia en El Metro. No puede repetir los errores del encuentro anterior en los últimos diez minutos ante Olivol Mundial. Necesita más de sus perimetrales Nicolás Comas y Andrés Piñeiro en el goleo, también de Rod Gonçalvez en el poste bajo.

Larre que viene creciendo, sigue sumando para quedarse en la divisional, ya que la ilusión al reclasificatorio es casi imposible pero ganando lo que le queda llegar a playout con ventaja deporitgva. Vienen en ascenso los rendimientos de Luca Magnone, Joaquín Rodríguez y Joaquín Jones (que tendrá una noche diferente, por jugar ante un ex equipo y su padre que puede descender con el papal), además el extranjero se ha ido adaptando al juego de Larre que será un adversario durísimo en playout.

Los jueces serán: Pablo Sosa, Christian Hirigoyen y Andrés Olivera.

Olivol Mundial – Colón

Partidazo en La Bombonerita, los dos llegan iguales en la tabla esperando un traspié de Lagomar que es el líder de esta parte de la tabla de posiciones. El "Oli" viene de obtener un puntazo con gran actuación de Nahuel Santos en el cierre, ya podría contar con Dwayne Curtis e Iván Arbilidi, ambos ausentes el pasado viernes. Si el ex Aguada juega, puede marcar la diferencia en el poste bajo ante los nacionales de Colón, ya sea Rogelio De León como Fernando Verrone.

El rojiverde viene de un duro revés en cancha de Tabaré, depende muchas veces de su extranjero Aaron Cosby que es desequilibrante, importante para el de San Martín y Fomento poder ganar ya que la última fecha viaja al balneario para jugar ante el "Lago".

Arbitrarán, Ricardo Olivera, Pablo Graiño y Daniel Spilman.

Lagomar – Tabaré

El verde de la costa, no se puede dar más licencias de dejar puntos como local, ya que todos los partidos menos uno le tocaba jugar en su escenario. Viene de perder con Larre y le puede costar carísimo. Si logra el punto llega con diferencia a la última fecha y se mete en playoffs por el segundo ascenso.

El "Indio" que volvió a ganar luego de mucho tiempo, bajo la orden de su nuevo entrenador Alejandro Santerini, sabe que debe ganar para fortalecer el equipo en lo anímico, ya que si Auri pierde se saca la mochila del descenso directo y debe jugar un mano a mano para ver si puede seguir en segunda o le toca bajar. Equipo joven, que tiene la reaparición con buenos minutos de Agustín Cabillón en el gris del Parque Batlle.

Imparten justicia Vivian García, Antonio Gómez y Diego Gómez.