Usain Bolt entrenó con el Central Coast Mariners
El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, completó este martes su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la liga australiana.
Por Cono Fagundez
El jamaiquino dijo que "el primer día de entrenamientos es siempre el más duro" y se lo vio dispuesto "a trabajar" durante una rueda de prensa que compartió junto a Mike Mulvey, director técnico del equipo.
El reconocido velocista, a sus 32 años de edad que cumple justo en el día de hoy, señaló que su meta es que "los Mariners se sientan orgullosos" de él.
También reconoció y agradeció la bienvenida del equipo y los aficionados, expresándose de la siguiente manera: "La bienvenida ha sido muy cálida. Todo el mundo me ha dado mucho amor y me siento muy respetado".
El campeón olímpico prometió a la afición dar lo mejor de si mismo. "Ellos hacen que el deporte sea lo que es. Algunas veces la gente solo quiere tener una conversación, así que pueden sentirse libres y decirme 'hola'", manifestó.
Bolt que esta a prueba en el conjunto australiano, confia en poder dar el salto al futbol profesional, luego de haberse entrenado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.
El debut con los Mariners podria ser el 31 de agosto. Bolt recalcó que "Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo. Veremos si tengo mi oportunidad".
Usain Bolt pidió igualmente "ser tratado como uno de los chicos, como un futbolista más". "El entrenador ha explicado que no tendré un trato especial", abundó.
Por otro lado, el entrenador indicó que los jugadores del club se sientes felices de que Usain Bolt se uniera al equipo que se ubica en una zona costera, situada a unos 75 kilómetros al norte de Sídney.