Alonso: el estatuto de la AUF es transparente y presenta las garantías necesarias para la votación
La FIFA decidió intervenir de urgencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "por no poder cumplir los requisitos de transparencia" que establecen los estatutos de la FIFA y de la Conmebol al momento de elegir al presidente del organismo.
La imposibilidad de realizar las elecciones en la AUF tras la renuncia de Wilmar Valdez y la falta de idoneidad de los candidatos que se presentaron, llevaron a que la FIFA desplace a las autoridades por lo menos hasta el 28 de febrero de 2019.
La FIFA informó a través de un comunicado que instalará un comité de regularización en La AUF que tendrá tres funciones claves: gestionar la actividad rutinaria de la AUF, ajustar los estatutos de la institución para adecuarlos a los de FIFA y Conmebol, y finalmente llevar a cabo las elecciones.
Agrega que la entidad fue informada por la Conmebol de los últimos acontecimientos que afectan la gobernanza de la AUF -un proceso judicial generado por 21 audios que el lobista Walter Alcántara grabó a Valdez- sobre la cual "ya se llamó la atención del Bureau del Consejo el pasado 27 de julio".
El vicepresidente interino de la AUF, Ignacio Alonso, dijo a La Mañana de El Espectador que las razones que dio la FIFA para la intervención del organismo "no se ajustan a la realidad".
Además, Alonso desmintió la existencia de un tercer candidato que no cumpliera con el certificado de idoneidad.
Por otro lado, el jerarca defendió el estatuto de la AUF, sostuvo que es transparente y presenta las garantías para llevar a cabo el acto electoral.
Alonso agregó que aún no se decidió qué medida tomar pero aseguró que "de ninguna manera está sobre la mesa la posibilidad de desacato".
Escuche la nota completa: