Tuya y mía

El precio de los errores

El precio de los errores

Nacional cayó por 3 a 1 ante San Lorenzo en Buenos Aires, en un partido en el que si bien fue superado en términos generales, lo termina perdiendo porque cometió errores que a nivel internacional se pagan caros. El 26 de setiembre en Montevideo va la vuelta por un lugar en los cuartos de final de la Sudamericana.

El juego comenzó como un leve dominio tricolor en el Nuevo Gasómetro, pero sin profundizar en ataque para lastimar al local

A los 20', el "ciclón" de Boedo encontró un pase profundo a las espaldas de Espino que derivó en un gol en contra de Rodrigo Erramuspe.

Allí Nacional sintió el impacto, al punto que más allá de un disparo cercano al arco de Viudez, el equipo de Medina no supo manejar el golpe anímico, y un error colectivo en salida le permitió a Nicolás Blandi a los 32' poner el segundo gol locatario.

Así se fue la primera parte, con mucha preocupación y un Nacional superado y desconocido.

Al complemento Nacional entró sin variantes, algo que llamaba la atención, pero que se contrastó con la diferencia de lo que Nacional mostró en el campo. Mayor presión y disputa de las divididas, con Bergessio como abanderado.

San Lorenzo, conforme con el trámite y el resultado, retrocedió y le dio la pelota a los "bolsos", que con algo de Aguiar y Viudez asomaron por el descuento.

Los cambio de Medina se veían venir, Romero por Aguiar para reforzar el mediocampo, y Ocampo por Sebastián Fernández para desbordar por las bandas.

A los 70', Viudez envió un centro picante que derivó en una falta dentro del área, que Bergessio desde el punto penal transformó en el descuento tricolor.

Las sensaciones y expectativas cambiaron, y Nacional se sintió confiado en buscar el empate. 

Pero la codicia lo fulminó. Un córner a favor mal ejecutado, terminó con un penal en contra para Nacional, por falta de Ocampo sobre Gudiño. Blandi puso el 3 a 1 definitivo, y ese será el condicionante para la revancha en el Parque Central.

Nacional decepcionó y hasta pudo perder por más goles, aunque no es una llave irremontable. Tendrá que enfrentar a Defensor el próximo domingo para mantener su puntaje perfecto en el Clausura.

SAN LORENZO 3:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).

SAN LORENZO: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini (86? Gonzalo Rodríguez), Marco Senesi, Elías Pereyra, Ruben Botta (81? Franco Moyano), Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche (71? Gabriel Gudiño), Nicolás Blandi y Franco Reniero. Director técnico: Claudio Biaggio. 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (82? Leandro Barcia), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (64? Brian Ocampo), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64? Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. 

GOLES: 18? Rodrigo Erramuspe (N) en contra, 32? Nicolás Blandi (SL), 69? Gonzalo Bergessio (N) de penal, 79? Nicolás Blandi (SL) de penal.

Partido de vuelta: miércoles 26 de setiembre en el Gran Parque Central.