Tuya y mía

Tropezón que no es caída

Tropezón que no es caída

Sao Paulo, dirigido por Diego Aguirre,  mantuvo hoy el liderato en el Campeonato Brasileño a pesar del empate 1-1 con el colista Paraná, pero la ventaja sobre su escolta, el Inter de Porto Alegre, se redujo a un solo punto ya que este le ganó al Bahía por 0-1 y le respira en la nuca con 41 enteros.


El Sao Paulo se encuentra en la cima con 42 unidades, una más que el Inter, en la vigésima jornada de la liga brasileña.

El equipo paulista, que protagonizó un mal partido, abrió el marcador en su visita a Curitiba gracias a un gol de Néne, pero el Paraná consiguió igualar el marcador con un tanto de Junior.

El equipo paranaense se encuentra en una situación delicada en el fondo de la tabla, con 15 puntos.

En el estadio Fonte Nova, el Inter consiguió recortar la ventaja del líder y sumó su quinta victoria consecutiva.

El único tanto del encuentro lo anotó Patrick después de un fallo de la defensa del Bahía, que se encuentra en la décimo primera posición con 22 puntos.

Odair Hellmann no contó en el encuentro con el peruano Paolo Guerrero, reciente fichaje del club después de que el atacante no llegara a un acuerdo para su renovación con el Flamengo.

Guerrero podría debutar con el Internacional en el partido de este fin de semana frente al Palmeiras, que se impuso por 2-0 al Botafogo.

El artífice de la victoria del equipo paulista, quinto con 36 puntos, fue Lucas Lima, quien firmó los dos goles del encuentro.

El Gremio, cuarto con 37 puntos, empató 1-1 con el Cruzeiro, séptimo con 27.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Fluminense derrotó al Corinthians por 1-0 con gol de Gum y se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 26 puntos, los mismos que su rival de campo, que es octavo.

Este miércoles también se enfrentaron el Ceará, penúltimo con 17 puntos, y el Santos, decimotercero con 21, que empataron 1-1.

El America de Minas Gerais, décimo con 25 puntos, venció al Sport, decimosexto con 20, por 2-0.

El jueves se medirán Flamengo-Vitória y Atlético Mineiro-Vasco da Gama.

EFE