Básquetbol de Primera

Lagomar arriba, Larre con ventaja

Lagomar arriba, Larre con ventaja

Culminó la fase permanencia/reclasificación del Metro 2018. Lagomar venció a Colón y jugará los playoffs por el segundo ascenso, al tiempo que Larre Borges derrotó a Olivol Mundial y comenzará con ventaja los playoffs por la permanencia.

Básquet Total

Lagomar derrotó a Colón 95-76 y se metió a disputar los playoffs por el segundo ascenso, uno de los objetivos trazados a inicio de temporada.

La visita llegaba sin mañana si se quería meter arriba, mientras que el local iba por asegurar su lugar en lucha por el segundo ascenso.

El arranque fue en quinta y a fondo, ataques rápidos que hicieron el partido parejo y goleado, con todos los integrantes de los quintetos titulares aportando lo suyo. Tras minuto de Nieto cayó un poco el tanteador, la zona propuesta por Sande complicó, mientras que los rayados al hombre defendieron bien, con destaque para Pereira que fue sobre Gonzalo Álvarez. A su vez, el Pata de afuera dañó ante la zona y se generaron espacios para De León. Los montevideanos gozaron de 6 de ventaja, pero 6 tantos consecutivos de Moultrie volvieron a igualar el juego. Con grandes minutos de Rogelio en el juego interior, en un equipo que aprovechó los errores del rival para correr, los tricolores llegaron a tomar 11 de ventaja. Pero ante la salida del Pata creció el verde, que encontró a Gonzalo Álvarez con más espacios para generar y anotar. El ingreso de su primo, Nicolás, también fue bueno acertando desde más allá de los 6,75. Los de la Costa en su mejor momento del partido pusieron un parcial de 21-2 para pasar a liderar por 8. Marote entró y rompió la mala racha anotadora de su equipo pero los Álvarez siguieron con la mano caliente y el Lago extendió el parcial a 27-5 para irse 11 arriba al descanso largo.

Lagomar llegó a manejar 16 de ventaja en el arranque del tercero, pero dos faltas consecutivas de Gonzalo Álvarez y un técnico, obligaron a Sande a sentar al argentino. Sin embargo, el del Balneario no se quedó, tuvo un buen ingreso de Arrillaga en su lugar y llegó a tomar 19 de renta. Los canarios encontraron un buen inicio del último chico, Alfo volvió a destacar, en un temprano 6-0 del local que siguió estirando. Si bien parecía haber una reacción de Colón que puso un rápido 5-0, un triple de el ex Romis sentenció el partido. Los de la Ciudad de la Costa nunca bajaron la intensidad a pesar de la diferencia y los últimos minutos terminaron siendo para los pibes.


Larre Borges sigue en racha, derrotó a Olivol Mundial 80-61 como visitante y logró la ventaja para el cruce entre ellos por la permanencia, que comenzará el martes 20:15 en La Unión y si gana Larre asegura la permanencia en El Metro.

El primer chico fue mejor para Larre Borges, a pesar de la temprana salida de Jackson con dos faltas. Suárez fue lo mejor de Olivol que le costó llegar al aro y poner en juego a Crews ante defensa zonal, mientras del otro lado Magnone habilitó cerca del cesto, más algunas acciones de Johnny, para irse al primer descanso ganando 19–10. Los de Millán y Sitio grande tuvieron dificultades para anotar, Santos erró mucho, apenas Diego Silva generó pero hizo cuatro faltas en apenas seis minutos. El cuadriculado tuvo un gran pasaje de Jones atacando el aro y sacando faltas, más el trabajo colectivo en defensa para irse al entretiempo ganando 38-19.

El local intentó una reacción con Suárez de base, poniendo a Crews y Garay en juego cerca del aro, pero los de La Unión también encontraron un par de triples y buenas acciones de Jackson cerca del aro para mantener la distancia e irse al período final con 20 de ventaja. Olivol reaccionó con Britos defendiendo espejo a Jones, anotando tanto de corrida como con un triple de Suárez, pero Santos abusó del tiro exterior y el mundialista no logró bajar la diferencia a un dígito. Jones lastimó yendo al aro cuando pudo recibir, al tiempo que tanto Magnone como Rodriguez también pudieron generar para retomar el control del juego a falta de un par de minutos. Lovera pudo rotar en el minuto final, y el juego se cerró con victoria de Larre Borges 80-61, logrando doble ventaja -deportiva y de cancha- para la serie de playoff por la permenancia.

Joaquín Jones otra vez resultó el goleador del partido con 24 unidades, muy bien acompañando por el capitán Johnny Rodríguez que puso 17 puntos y 5 asistencias. En el perdedor se destacaron Mateo Suárez y el extranjero debutante Crews con 12 unidades cada uno.