Básquetbol de Primera

La previa de la Nostalgia

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este viernes, desde las 20:15, se disputan los cuatro partidos correspondientes a la quinta fecha de la zona por el título del Metro. 

Básquet Total

Cordón – 25 de Agosto - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

Tres partidos separan a Cordón del título y el ascenso, nunca mejor dicho: tres finales. En la primera de ellas tendrá a un León enfrente.

Los de Palacios sacaron a relucir la chapa de candidato con la experiencia de su plantel a la hora de cerrar muchos juegos parejos, ese es el plus del albiceleste, que además si encuentra a Dida Pereira y al "Pepusa" Pérez en esas noches que hacen delirar a la barriada parece difícil que pierda el punto.

Pero no hay nada peor que un león dormido. El veinte aún no ganó en esta fase y está último en la tabla, es hora de despertar. Una buena noche de Hardin y Rojas, mezclada con una buena dosis de nervios en el local que buscará dar el paso hacia el título pueden ser el cocktail ideal para un nostálgico triunfo de los de Javier Espíndola.

La ley en la calle Galicia estará conformada por: Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante  y Leonardo Fernández.

Miramar – Unión Atlética

En el gimnasio de Larre Borges se enfrentan dos de los tres equipos que comparten la tercera ubicación de la tabla. Si bien el título y por ende el primer ascenso ya no están al alcance, ambos buscaran el punto para quedar lo más arriba posible y asegurar la ventaja deportiva en los playoffs.

El local llega de perder ante Capitol en la calle Hermanos Gil, pero todavía saborea ese triunfo ante Cordón donde demostró que este plantel de Miramar, le puede ganar a cualquiera. Por su parte Unión llega con tres victorias en cuatro presentaciones en esta etapa del certamen, todas de manera consecutiva que hacen soñar a los de Nuevo Malvín con seguir de largo.

La terna arbitral estará formada por: Andrés Bartel, Diego Ortiz y Mauricio Correa.

Larrañaga – Capitol

En La Bombonerita, Larrañaga será local y buscará dar un paso importante para quedarse con la ventaja deportiva. Si bien llega de dos derrotas consecutivas, fueron ante los punteros, Cordón y Bohemios, respectivamente. Además sabe que uno de los equipos con los que comparte lugar en la tabla quedará por el camino ya que juegan entre sí (Miramar y Unión).

Del otro lado estará Capitol, que llega en un pésimo momento, quizás de los peores en el campeonato. Si bien llega de ganarle a Miramar, fue la primera victoria en esta fase del certamen, y además ya sabe que su foráneo Gene Teague dejará el equipo por problemas familiares.

Los árbitros en cancha de Olivol serán: Washinton Chamorro, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy.

Bohemios – Stockolmo

En Pocitos se juega su chance uno de los equipos que aún puede campeonar. Bohemios, en línea totalmente ascendente, recibe a Stockolmo. Pero a falta de tres fechas, no tiene margen de error.

Los albimarrones llegan invictos en esta etapa del torneo, con cuatro victorias consecutivas y habiendo ganado siete de sus últimos ocho. La situación parece muy favorable, pero estando un punto por debajo de Cordón a falta de tres fechas, no puede fallar.

En frente estará Stockolmo, un equipo que ya cumplió asegurándose la permanencia y sorprendió a muchos metiéndose en la parte alta de la tabla. Si bien su calendario es muy complicado y debe jugar con los líderes, nada le impide seguir soñando al azul del Prado. Será el último partido de Christopher Gabriel.

Quienes impartirán justicia en Pocitos serán: Adrián Vázquez, Fabián Martínez e Iván Tucuna.