Deportes

Cerveza con sabor especial

Cerveza con sabor especial

Reviví los goles. Racing derrotó 2-1 de atrás a Fénix y salió de zona de descenso en un partido que para el hincha del Cervecero siempre tiene un sabor diferente.

Gol 1 Fénix - L. Fernández - Guillermo Trasante-Diego Sonsol

Gol 1 Racing - F. Ibáñez - Guillermo Trasante-Diego Sonsol

Gol 2 Racing - En contra - Guillermo Trasante-Diego Sonsol

El comienzo del juego mostró a un Racing ansioso por encontrar rápidamente el gol de la apertura, con algunas pelotas quietas que pudieron terminar en gol, con sendos cabezazos de Pablo Lacoste y de Francisco Ibañez, que ganaron bien en el área rival pero sin darle buena dirección a sus remates.

Lentamente Fénix fue mejorando, y ajustando en defensa para predominar el juego a partir del primer cuarto de hora. Roberto Fernández y Maximiliano Cantera copaban la mitad de la cancha, permitiéndole a Bryan Olivera ser el encargado de la generación de fútbol en el conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco. 

El propio Cantera tuvo la más clara para Fénix, al rematar potentemente de volea, pero el horizontal le negó el festejo de gol. Acuña desequilibraba por banda derecha y generaba situaciones de peligro en favor de los de Capurro, pero ni Vigneri ni Maximiliano Pérez pudieron culminar las situaciones.

Axel Müller pudo poner el gol para los de Sayago, tras una gran habilitación de Barrientos, pero el arquero Darío Denis se lució ahogando el disparo, en la chance más clara que tuvo Racing.

Al descanso sin goles, con una leve superioridad de los visitantes, pero con un resultado que no ayuda a ninguno de los dos equipos en su búsqueda por esquivar el descenso.

El complemento continuaría con la misma tónica, con Fénix como dominador y generando situaciones de peligro. Juan Tejera, entrenador de la "Academia", disconforme con el rendimiento ofensivo de su equipo en el primer tiempo, decidió poner en cancha a Gonzalo Ramos sustituyendo a Maicol Cabrera.

Sin embargo, los de Capurro pudieron abrir el marcador cuando Cantera nuevamente pisando el área rival, desperdició una chance neta de gol sobre el arco defendido por Martín Rodríguez.

Fénix conseguiría lo que estaba mereciendo, cuando tras un grosero error de Francisco Ibañez  que termina en una falta dentro del área sobre Acuña, Leonardo Fernández desde el punto penal a los 65' ponía en ventaja a el albivioleta.

Racing, sin encontrar un juego fluido, se adelantó como pudo en busca de la igualdad, que llegaría por medio de una pelota quieta.

Buen centro de Nicolini y tras un rebote en el primer palo, Ibañez ingresando por el centro y ya casi en la línea de gol y de cabeza, puso el empate para el locatario a los 72'.

A partir de allí el triunfo pudo ser para cualquiera, ya que ambos fueron en busca de la victoria y aparecieron espacios para los atacantes.

Una fatalidad de Rodrigo Abascal, en el minuto 93, derivó en gol en contra del zaguero de Fénix, para desatar el júbilo y la explosión de alegría de los hinchas de Racing, que terminó consiguiendo tres puntos vitales para zafar del descenso, comprometiendo seriamente las chances de Fénix de permanecer en el círculo de privilegio.

RACING 2:1 FÉNIX

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos (59’ Martín Barrios), Axel Müller (59’ Líber Quiñones), Gonzalo Malán y Maicol Cabrera (46’ Gonzalo Ramos). Director Técnico: Juan Tejera. 

FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez, Andrés Barboza (53’ Santiago Fosgt), Rodrigo Abascal, Nicolás Olivera, Roberto Fernández, Maximiliano Cantera, Bryan Olivera (58’ Leonardo Fernández), Nicolás Vigneri, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez (38’ Breno Caetano). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. 

Goles: 64’ Leonardo Fernández, de penal (F), 70’ Francisco Ibáñez (R), 90? Rodrigo Abascal en contra (R).

Tarjetas rojas: 90’ Líber Quiñones (R) y Nicolás Olivera (F).