Tuya y mía

Épico triunfo del picapiedra

Épico triunfo del picapiedra

Remontada soñada de Rampla Juniors que anotó tres goles en los últimos 11 minutos para ganarle a River Plate 4 a 3 en el Saroldi y tomar aire en la fatídica de los promedios.

Primer tiempo parejo, bien jugado pero de pocas llegadas. Rampla tenía entre Leites y Cóccaro lo más peligroso,

Recién a los 38' de la primera se dio la primera situación clara, cuando tras una falta que no pareció de Cándido sobre Urruti, Matías Jones la colgó del ángulo de tiro libre y abrir la cuenta.

Moría la primera parte y en un córner, impulsado por Leites, el cabezazo de Risso dio en el palo y tras una serie de rebotes, Galli la mandó al fondo de la red pero estaba en posición adelantada.

River Plate en ventaja al descanso, pero lo mejor se lo guardaron para el complemento.

En el inicio de la segunda mitad, Neris llegó hasta el fondo por derecha y el envío al corazón del área encontró a Luis Urruti para poner el segundo.

Sin embargo, desde el banco, rápidamente encontró soluciones Julio Fuentes. Es que en el entretiempo había ingresado Diego Martiñones, y a los 50' se metió en el área rival por izquierda y superó a Nicola Pérez, quien se había apresurado para salir desesperadamente a achicar. Descontó Rampla que pretendía seguir de largo.

Salía Rampla Juniors en busca del arco rival cuando Facundo Ospitaleche robó la pelota y combinó notablemente con Juan Manuel Olivera para luego definir ante Odriozola y estampar el 3-1 para River Plate.

Y parecía un ventaja definitiva, hasta que se fue expulsado Emiliano García, quien pagó caro el error de dársela mal al arquero Pérez en pase que anticipó Cóccaro. García lo bajó al delantero picapiedra al borde del área y vio la roja directa. Dorrego, que había entrado instantes atrás, hizo lucir a Nicola Pérez que descolgó el tiro libre del ángulo. Pero habría mucho más.

A los 79' otra vez aparecio el "Rata" Martiñones para ponerse a tiro. Centro desde la izquierda de Cándido, peinó Leites y también de cabeza la mandó a guardar Martiñones, dando razón a la frase "dos cabezazos en el área es gol".

Durante los siguientes minutos, River Plate, en inferioridad numérica, dispuso de varias jugadas de contragolpe para liquidarlo pero no supo aprovechar los espacios que Rampla Junior dejaba al ir con todo por el empate. Lo tenía River para el cuarto de contra porque Rampla iba con todo, pero no la supieron terminar.

A los 86', Matías Cóccaro se mandó el golazo de la tarde. Recibió al borde del área un centro de Olivera y metió una chilena extraordinaria para poner el empate.

Y había tiempo para más. En el último minuto del tiempo reglamentario, el propio Cóccaro de cabeza venció la resistencia de Nicola Pérez para darle la ventaja al picapiedra y ponerle cifras definitivas al partido.

Rampla Juniors y una remontada épica, que significa un tanque de oxígeno para el picapiedra en la lucha por la permanencia.

River Plate 3:4 Rampla Juniors

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Andrés Cunha, Robert Muniz, César Sebastiani.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Maximiliano Calzada, Deivis Barone, Emiliano García, Facundo Silvera, Matías Jones (68? Joaquín Fernández), Facundo Ospitaleche, José Neris (76? Matías Ebre), Luis Urruti, Facundo Bone (82? Ezequiel Peña), Juan Manuel Olivera. Director técnico: Pablo Tiscornia

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (72? Delis Vargas), Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido, Jhony Galli, Gastón Díaz (45? Diego Martiñones), Cristian Olivera, Adrián Leites, Matías Coccaqro, Jhonatan Herrera (52? Hugo Dorrego). Director técnico: Julio Fuentes.

Goles: 39? Matías Jones (RP), 46? Luis Urruti (RP), 50? Diego Martiñones (RJ), 55? Facundo Ospitaleche (RP), 79? Diego Martiñones (RJ), 85? Matías Cocaro (RJ), 90? Matías Cocaro (RJ).

Expulsado: 65? Emiliano García (RP).