Horas importantes
Las próximas horas son decisivas para definir el Comité de Regularización que llevará a cabo la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Edgar Welker renunció a la presidencia de la AUF luego de que los clubes votaran negativamente a su propuesta para evitar la intervención de FIFA, que consistía en votar en un plazo máximo de dos semanas los nuevos estatutos y de inmediato elegir un presidente.
Welker, cuyo período expiraba el 21 de agosto, optó por dar un paso al costado ante la decisión de la asamblea, que consideró la posible solución un "chantaje" y redobló la apuesta. Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, River Plate y Wanderers apelarán la intervención ante el TAS. Además de esas cinco instituciones, votaron en contra de la propuesta de Welker Boston RIver, Cerro, Progreso y Racing.
Los emisarios de FIFA ya están en Uruguay. Son Jair Bertoni (director de Federaciones Miembro para América de la FIFA). Montserrat Jiménez y Fátima González (directora e integrante de la Dirección Jurídica de Conmebol.
Los tres se reunirán con lo que queda del Consejo Ejecutivo que presidía Wilmar Valdez (el secretario general, Alejandro Balbi; el tesorero, Ignacio Alonso; y el encargado de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza) y con los candidatos a integrar el Comité de Regularización, que tendría a Eduardo Ache (Nacional), Fernando Goldie (Peñarol), Andrés Scotti (ex futbolista) y otro dirigente que no será del Ejecutivo actual.
El Comité de Regularización, además de gestionar la actividad rutinaria de la AUF, tendrá como principal objetivo aprobar los nuevos estatutos a los efectos de asegurar una elección que se ajuste a los requerimientos de la FIFA y que contemple las exigencias de los denominados "grupos de interés", que son OFI, los jugadores y árbitros.
Quienes integren el Comité de Regularización no podrán ser candidatos a ocupar cargos en el próximo Ejecutivo.