El Show del Rugby

Los Teritos cayeron ante Fiji

Los Teritos cayeron ante Fiji

Uruguay debutó en el World Rugby U20 Trophy con una derrota ante Fiji en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest. 

Uruguay debutó en el World Rugby U20 Trophy 2018 con una derrota frente a la Selección de Fiji en cifras de 55 a 34. 

El partido, que se disputó en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest, tuvo a Los Teritos como dominadores del partido durante el tramo inicial. Luego de tres intentos fallidos de penales a los postes, el equipo dirigido por Mario Lamé y Fernando Paullier abrió el marcador por intermedio de Manuel Ardao. 

Fiji respondió rápidamente y sumó dos tries para pasar al frente en el marcador, pero Uruguay volvió a adueñarse del protagonismo y, con otra conquista de Ardao más la conversión efectiva de Cattivelli, se puso arriba 12 a 10. Lamentablemente, antes del cierre de la etapa inicial, el conjunto del Pacífico consiguió un nuevo try para irse al descanso 15 a 12. 

En el complemento el partido cambió y los isleños fueron superiores. Fiji apoyó una vez más en el ingoal Charrúa, pero los uruguayos respondieron con un penal de Cattivelli. Un nuevo try del rival dejó las cosas 29 a 15, y Los Teritos reaccionaron con un try de Nicolás Buysan que mantuvo al Seleccionado uruguayo en partido. 

Suwawa y Derenagali volvieron a vulnerar la defensa de los Celestes para tomar distancias aún mayores, y Mateo Viñals sumó una nueva conquista para que Uruguay pudiera soñando con la remontada. Ya en el final, Fiji anotó el try que terminó de sentenciar el partido, aunque Los Teritos no bajaron los brazos y sumaron un último ensayo antes del cierre. 

El encuentro se terminó con un try de Nasamila y la conversión de Muntz, para establecer el definitivo 55 a 34 con el que finalizó el duelo entre uruguayos e isleños. 

Por: Agustín Basso - El Show Del Rugby