Básquetbol de Primera

Larre se queda, "indio" pelea

Larre se queda, "indio" pelea

Larre Borges venció a Olivol Mundial para asegurar su permanencia en El Metro, al tiempo que Tabaré le ganó a Colón y forzó un tercer y decisivo punto. 

Tabaré venció a Colón 85 a 82 en tiempo suplementario y mantiene las chances intactas de quedarse un año más en el Metro. El viernes va el definitivo donde el que gana se salva y el que pierde enfrentará a Olivol Mundial.

Con la tribuna principal bastante llena arrancaba el juego donde en el rectángulo se jugaba todo. El "Indio" Agustín Cabillón salió con la lanza bajo su brazo y con su entrega ya se hacía notar en el Julio Zito. En Colón el que inició con la "pata" en el acelerador fue Christian Pereira quien asumió en los minutos iniciales y no defraudó. A pesar de un incoveniente con un calzado, el "pata" no sacó la idem del acelerador.  El pequeño Martín, que no parece "Mayor-a" 18, a pesar de no mostrar su rendimiento en números se hacía clave en la distribución y en el reparto del juego. El tiempo corría, se consumía el juego como los Díaz, menos para Gonzalo que creció con el paso de los minutos.

La jerarquía del Gonchi, la entrega de Cabillón y la tenacidad de Rivas emparejaron el juego y levantaron a la parcialidad del Indio. Cosby se cargó las doble "AA", de Aaron, en el descanso y salió a mostrar su mejor versión, que había mermado en los encuentros previos debido a su lesión en el tobillo. Enfrente sobresalió "Thony"ficado Criswell, arma fundamental en el tercer cuarto. En el peor momento verde aparecieron tres bombas que le pusieron voltaje al último periodo. Como en el minuto uno, Cabillón se entregaba y contagiaba a todos. Rogelio y su rugido De León se sentía cada vez más fuerte en el epílogo del cotejo. Mayora tuvo la chance de cerrarlo en la última bola pero falló y se necesitaron cinco minutos más de emoción.

Poco le importó a Martín su error, asumió, anotó y sumó un adicional. En la recarga, Anthony Cris"Very"Well anotó un bombazo fundamental para que el Indio lo tomara como puntapié para cerrarlo. A pesar de la perseverancia del verde, no entraron los intentos finales y Tabaré abrochó el encuentro por 85 a 82 y sigue, con alma y vida.

El extranjero de Tabaré, Criswell, aportó 34 puntos más 13 rebotes para ser la gran figura.

Estadística Oficial

Cómoda victoria de Larre Borges en su casa ante Olivol Mundial (89-73), al que envió a jugar una serie por el descenso contra el perdedor de Tabaré y Colón.

Interesante marco de público en la primaveral noche del Romeo Schinca de la Unión para ver un partido con mucho en juego, la ventaja obtenida en la Reclasificación dejaba a Larre arriba, Olivol como visitante y contra las cuerdas.

El primer cuarto fue muy malo y ambos equipos demostraron porque están jugando esta instancia. El mundialista sentía muchísimo no tener un base natural, con Mateo Suárez luchando para ordenar pero teniendo un primer cuarto para el olvido. El cuadriculado no jugaba bien pero al menos lograba lastimar con su extranjero cerca del aro, Jackson hizo ocho en el primer chico aprovechando la desatención de Crews. El primer parcial favoreció al aurinegro 14-8.

En el segundo cuarto apareció con toda el letal trío de "Jotas" compuesto por los Rodríguez y Jones, y el locatario de a poco abrió diferencias. Joaquín Rodríguez afinó la puntería y lastimó en ese período; mientras en Olivol reinaba el desconcierto y el extranjero Crews quería todas las pelotas para él. Asumía en ataque (convirtiendo algunas), ya le habían cobrado un técnico y estaba punto de ser descalificado. "¡Tranquilizalo porque se va!" advirtió el árbitro Chamorro al "Boca" Hernández sobre el foráneo, que ya protestaba a jueces, rivales y hasta a su propio técnico que nunca lo pudo calmar. Larre Borges se fue al descanso largo ganando 40-25. El partido parecía un deja vú del que estos mismos equipos jugaron hace una semana.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo, salvo para Johnny Rodríguez que tomó fuego y puso quince en el tercer cuarto, incluyendo cuatro triples. Crews ya no sabía cómo defenderlo y le reclamaba a su técnico que hiciera algo. Sorpresivamente a los cuatro minutos del tercer cuarto y perdiendo por quince, Hernández puso a Arbildi a ver si le salvaba las papas. Dos triples consecutivos de Nahuel Santos antes del final del tercero le dieron un poco de incertidumbre a un partido que parecía liquidado, de cualquier manera Larre se fue del tercero arriba  68-49.

El último cuarto sobró, y tanto es así que terminó de complicar a Olivol. El "Oli" de la mano de Arbildi, Santos y Crews llegó a ponerse a once, pero nunca terminó de arrimarse y vio a su extranjero ser finalmente descalificado por la segunda falta técnica; que todo el público presente sabía que llegaría. Por si fuera poco se retiró insultando a Vivian García que hizo gestos como para estamparle una denuncia en el formulario, lo que dejaría probablemente a Olivol sin extranjeros para definir el descenso. De la mano de Joaquín Jones, Larre terminó de cerrarlo y permitió a los pibes de ambos clubes terminar jugando. El resultado final fue de 89-73.

Cumplió la obligación el gigante de la Unión, que con aspiraciones también gigantes arrancó el torneo y terminó jugando una instancia muy diferente. Duro panorama para Olivol tras esta oscura presentación, debe mejorar mucho y muy rápido si quiere mantener la categoría, parece difícil.

Otro enorme partido del capitán Johnny Rodríguez: 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; metió 4 triples, hizo entrar al extranjero rival, metió festejos para la hinchada, completo.

Estadística Oficial