Tuya y mía

Mantener la punta

Mantener la punta

Peñarol entrenó este miércoles en doble horario con vistas al partido ante Cerro del próximo domingo a la hora 18 en el Campeón del Siglo en el que estrenará su condición de líder del Clausura y buscará su quinto triunfo -en cancha- consecutivo.

Maxi Rodríguez, aún afectado de la sinuvitis de rodilla; y Lucas Viatri con contractura en gemelos entrenaron diferenciado por la mañana, pero lo hicieron con normalidad en el movimiento vespertino. Por su parte, Fabián Estoyanoff guardó reposo durante toda la jornada por un cuadro gripal.

Previo al entrenamiento matutino, Agustín Canobbio y Guzmán Pereira hablaron en conferencia de prensa en Los Aromos. 

El volante central, de buen partido en Rivera ante Boston River, manifestó que "ha medida que van pasando los partidos, se va sintiendo más cómodo" Sobre los errores defensivos, que han costado goles, reconoció que "ganando se trabaja más tranquilo para corregirlos". En cuanto a la idea de juego de Diego López, "es casi la misma que tenía Leo (Ramos): tener la pelota", por lo cual no le ha significado un gran cambio.

Aguistín Canobbio, por su parte también reconoció que "hay cosas para mejorar". También resaltó el buen surgimiento de Ezequiel Busquets con quien "nos entendemos muy bien" dijo el volante externo; quien además es consciente de que no ha repetido producciones anteriores: "estoy recuperando la confianza, gracias al CT y los compañeros estoy superando el bajón de rendimiento"

Finalmente, destacó a Viatri, clave en este buen pasaje aurinegro resaltó que "es un 9 que se tira como 10 y simplifica mucho el juego de todo el equipo"