Básquetbol de Primera

Otra baja sensible

Otra baja sensible

Mathias Calfani no jugará la próxima ventana Eliminatoria por Uruguay por una lesión que arrastra en la rodilla. Se suma a las bajas de, entre otros, Jayson Granger, Santiago "Pepo" Vidal y Gustavo "Panchi" Barrera.

Básquet Total

El artiguense tampoco defenderá a la celeste. La rebelde lesión lo continúa molestando y frenar la actividad es clave para recuperarse totalmente y no terminar sufriendo algo más grave de cara a la exigente temporada que se le viene vistiendo la camiseta de San Lorenzo.

El panorama es complejo para Marcelo Signorelli. Ya se conocían, por distintos motivos, las ausencias de Jayson Granger, Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Marcel Souberbielle y Juan Ignacio Ducasse.

En esta ventana Uruguay enfrentará a Estados Unidos en Las Vegas (14/9) y luego a México en el Palacio Peñarol (17/9) en punto clave para aspirar a la clasificación.

Los 13 que arrancarán a entrenar el 3/9:

Bases: Luciano Parodi, Diego García, Marcos Cabot.

Escoltas: Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras, Mauro Zubiaurre.

Aleros: Sebastián Vázquez, Nicolás Catalá.

Ala-pívots: Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres.

Pívots: Esteban Batista, Hatila Passos, Kiril Wachsmann.

Además, los juveniles Nahuel Lemos, Theo Metzger, Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez estarán como invitados en los entrenamientos.

Para la fase que comenzará a mediados de setiembre, las selecciones arrastraron todos los puntos obtenidos en la primera fase. Los clasificados del Grupo A jugarán únicamente contra los clasificados del Grupo C, y viceversa, partidos de ida y vuelta, por lo que Uruguay jugará contra Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Culminadas las seis fechas, los tres mejores del grupo clasificarán directamente al Mundial 2019 al tiempo que el mejor cuarto de los Grupos E y F clasificará también. 

Posiciones Grupo E:

1) Argentina - 11 puntos

2) Estados Unidos - 11 puntos

3) Puerto Rico - 10 puntos

4) Uruguay - 10 puntos

5) Panamá - 9 puntos

6) México - 9 puntos