Cacique en Brasil
Corinthians venció a Colo Colo en el partido de vuelta 2-1 en el Arena de San Pablo, pero no le alcanzó al Timao, ya que con el 1-0 de la ida el "Cacique" avanzó a cuartos de final en la Copa Libertadores. Espera por Palmeiras o Cerro Porteño.
Sorpresa y pico en Brasil tras la eliminación de Corinthians, ya que la diferencia en Santiago no era importante para el conjunto de Colo Colo, que sólo pudo ganar por la mínima y tratar de aguantar la distancia, lo hizo y dio el gran batacazo de la jornada copera.
A los 17 minutos se le allanaba el camino al elenco norteño cuando Jádson de penal puso el transitorio 1-0, pero 15 minutos más tarde apareció el argentino Lucas Barrios y con gran cabezazo, venció la resistencia de Cassio, la pelota dio en el palo izquierdo y colocó el 1-1 parcial con que terminó la primera parte.
El complemento con el terreno y la pelota a favor el equipo de Loss fue en busca del segundo tanto que consiguió a través de Roger cuando iban 19´del segundo tiempo, pero no pudo conseguir el tercer tanto que le diera la clasificación. Gran encuentro de los trasandinos, replegados de forma ordenada y con el fútbol que trató de desplegar cuando tuvo la pelota Jorge Valdivia una de las figuras de la cancha, Colo Colo después de más de 20 años avanza a esta instancia de Copa Libertadores.
- Ficha técnica:
2. Corinthians:: Cássio; Fágner (m.81, Matheus Vital), Pedro Henrique (m.14, Léo Santos), Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho (m.84, Emerson Sheik); Ángel Romero, Jádson y Roger. Entrenador: Osmar Loss.
1. Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Jorge Valdivia (m.89, Felipe Campos), Carlos Carmona, Damián Pérez (m.77, Gonzalo Fierro); Lucas Barrios y Esteban Paredes (m.80, Esteban Pávez). Entrenador: Héctor Tapia.
Goles: 1-0, m.16: Jádson, de penalti. 1-1, m.31: Lucas Barrios. 2-1, m.63: Roger.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Avelar (m.90) amonestó a Pérez, Barroso, Ralf, Carmona, Barrios, Zaldivia y Pedrinho.
Incidentes: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, ante 38.112 espectadores.
EFE