Ronald Araújo es nuevo jugador del Barcelona
El Barcelona ha anunciado la contratación para las cinco próximas temporadas del central uruguayo Ronald Araújo, un prometedor jugador de 19 años y capitán de la selección uruguaya sub-20, que será integrado en las filas de su equipo filial.
Según ha desvelado la entidad azulgrana, el acuerdo con el club Boston River uruguayo alcanza un traspaso fijo de 1,7 millones de euros, así como unas variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5,2 millones de euros.
La cláusula de rescisión del central es de 100 millones de euros como jugador del B, mientras que si llega al primer equipo tendrá una cláusula de escape de 200 millones de euros.
Araújo, un central de 1,88 metros y con un gran juego aéreo, se formó en las filas del Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas y fichó por su actual club en 2017, donde jugó el último curso.
El jugador firmó su contrato en las oficinas del club, en un acto en el que además del directivo responsable del filial, Silvio Elías, se encontraban presentes el mánager deportivo de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, así como el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero.
"Vengo con muchas expectativas de poder crecer en lo personal, de aportar lo que he aprendido y de seguir aprendiendo en este club. Siempre desde chiquito se sueña con estar en uno de los equipos más grandes de Europa y me ha tocado", destacó el zaguero riverense de 19 años.
"Me ha sorprendido y estoy muy contento. Daré todo para llegar al primer equipo y cumplir con las expectativas que el club tiene conmigo", sostuvo Araujo, quien hace 13 meses recaló en Boston River procedente de Rentistas, donde era un bastión en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.
"Soy hincha del Barça, desde chiquito lo digo, y siempre estoy mirando a los centrales, al equipo mayor y a la filosofía que tienen. Eric (Abidal) y toda la directiva me han hablado de enseñarme más de la filosofía. Estoy abierto para escuchar y aprender", agregó.
"Luis Suárez como es uruguayo siempre me ha encantado. Y Leo Messi es el mejor del fútbol mundial", destacó sobre dos jugadores que, tal vez en algunos años, sean sus compañeros de vestuario.
El hoy capitán de la selección uruguaya sub-20 militará en filas del Barça B, que compite en la tercera categoría del fútbol español. Mientras integre ese equipo, su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros. Si en el transcurso de sus cinco años de contrato llegase a debutar en el primer equipo, el monto de la cláusula se duplicará.
EFE