El Show del Rugby

¡Espectacular triunfo de Los Teritos en el Mundial Juvenil!

¡Espectacular triunfo de Los Teritos en el Mundial Juvenil!

Uruguay venció de forma agónica a Canadá con un try en la última jugada del partido por el World Rugby U20 Trophy que se disputa en Rumania. 

Los Teritos ganaron un partido increíble por el World Rugby U20 Trophy 2018 que se disputa en Bucarest, Rumania. Uruguay derrotó a Canadá gracias a un agonico try de Matías D'Avanzo en la última jugada del encuentro. 

El conjunto dirigido por Mario Lamé y Fernando Paullier comenzaron dominando el encuentro, con un scrum arrollador y con buena obtención en el line. Luego de someter al rival durante varios minutos, Santiago Civetta consiguió el primer try del partido y Cattivelli anotó la conversión. 

Luego el trámite se emparejó y Canadá acortó distancias con un penal de Percillier. Cattivelli sumó de a tres mediante la misma vía y el propio Percillier puso un nuevo tiro entre los postes para dejar las cosas 10 a 6. En la última del primer tiempo, los Celestes lograron ampliar diferencias con un try contra la bandera de Facundo Costa para irse al descanso 15-6. 

En el complemento Los Teritos bajaron su rendimiento y Canadá lo aprovechó. Un try de Smith convertido por Percillier puso a tiro a los norteamericanos, pero Uruguay reaccionó rápido y logró una conquista clave a través de Manuel Portela. 

Los rojos no bajaron los brazos y salieron con todo en busca de la remontada. Un penal de Percillier y un try de Matthews con conversión incluida pusieron al equipo canadiense arriba 23 a 20 a falta de 7 minutos para el final. 

Los últimos instantes del partido fueron pura tensión, con Uruguay empujando en busca del triunfo y con Canadá defendiendo sin parar. En la última, Matías D'Avanzo logró romper un tackle rival y se filtró para anotar el agónico try con el que Los Teritos sellaron el heroico triunfo.